Cuideo, plataforma online especializada en el cuidado a domicilio de personas mayores, ha cerrado un acuerdo con Cruz Roja para ofrecer su servicio de teleasistencia en casa denominado «Tranquilidad».

Poder ofrecer a nuestros clientes este servicio líder en España es una gran oportunidad para que disfruten de mayor independencia en su hogar. La teleasistencia en casa es un servicio que fomenta la autonomía para seguir viviendo en el entorno habitual aportando tranquilidad a la familia. Con la teleasistencia de Cruz Roja, con tan solo pulsar un botón les ayudan en lo que necesiten ya sea por emergencia, para conversar un rato o combatir la soledad. Sin duda complementa el trabajo de los cuidadores”, explica Roberto Valdés, Consejero Delegado de Cuideo.

geriatricarea Cuideo
Cuideo a cerrado un acuerdo con Cruz Roja
para ofrecer su servicio de teleasistencia en casa denominado
Tranquilidad

Los cuidados a domicilio son cada vez más demandados pero es complicado contar con servicios profesionales como los que ofrece Cuideo las 24 horas, los 365 días. En esos momentos de soledad, cuando se ausenta la persona cuidadora, es cuando la teleasistencia toma protagonismo y ofrece una ayuda complementaria y permanente”, asegura Josep Quitet Torne, presidente de Cruz Roja Cataluña.

El servicio de teleasistencia de Cruz Roja consta de un terminal y un pulsador que conecta desde cualquier estancia del domicilio con un equipo de profesionales preparado para acompañar, dar conversación o intervenir de forma inmediata ante cualquier emergencia. El pulsador puede llevarse tanto colgado como en la muñeca. La atención 24/365 aporta tranquilidad tanto a la persona mayor como a la familia al saber que si ocurre algo con solo pulsar un botón recibe la ayuda necesaria.

La plataforma online Cuideo ha atendido en lo que va de 2019 a más de 10.000 familias y ofrece numerosos servicios de cuidadores por horas, a jornada completa, de noches, internos o gestionando la contratación de la cuidadora familiar. Además, la startup realiza todas las gestiones laborales para la comodidad de la familia y asegura cobertura legal ante cualquier situación que se produzca en el domicilio.

Con más de 18.000 familias atendidas desde sus inicios en 2016, la startup prevé cerrar el año con una facturación cercana a los 2 millones de euros y un impacto económico en el sector de ayuda a domicilio para personas mayores de más de 12 millones de euros.

El proyecto nació como una plataforma que gracias a un sistema de matching entre usuarios y cuidadores les pone en contacto en pocas horas en base a las necesidades de la persona dependiente y de la experiencia del profesional.

Ahora el proyecto ha evolucionado y ofrecen tantos servicios como necesidades tienen las familias. Su último servicio incorporado ha sido el Paraguas Cuideocuyo objetivo es ayudar a las familias a regularizar la situación de sus cuidadores de confianza. La startup se encarga de todos los trámites de alta en la Seguridad Social y ofrece un servicio de gestoría continua. Además, les ayuda a encontrar un sustituto del empleado cuando lo necesiten, por ejemplo, si se pone enfermo o tiene vacaciones.