La Confederación “Mujeres en Igualdad” y el Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia (CEDDD) han suscrito un importante convenio de colaboración para beneficiarse de la experiencia que atesoran ambas entidades.

De esta forma, ambas entidades sientan las bases para trabajar en materia de igualdad de manera conjunta y coordinada, incluyendo la perspectiva de género en los ámbitos del empleo protegido, la educación especial o la atención sociosanitaria como principales áreas de trabajo del Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia.

geriatricarea igualdad
Albert Campabadal, presidente de CEDDD, y Carmen Fúnez, presidenta de la Confederación Mujeres en Igualdad, han suscrito este acuerdo

Gracias a este acuerdo se pondrá especial énfasis en el apoyo a la conciliación y corresponsabilidad de la vida personal, familiar y laboral, y la erradicación de la violencia de género en todos los ámbitos. También se trabajará en la erradicación de estereotipos y roles de género que sufre este colectivo. Para hacerlo efectivo representantes especializados de Mujeres en Igualdad se incorporarán a los grupos de trabajo sectoriales de CEDDD.

Carmen Fúnez, presidenta de Mujeres en Igualdad destaca la necesidad de “visibilizar a la mujer como motor de iniciativas empresariales y como empleadas de gran cualificación que necesitan de apoyo, especialmente de aquellas mujeres con discapacidad. Sin abandonar a aquellas que sufran una situación de dependencia personal o familiar. En su mayoría, mujeres proveedoras de cuidados para los demás, descuidándose ellas mismas”.

Considerando estas situaciones, el CEDDD está diseñando campañas de sensibilización a la sociedad para dotar de mayor apoyo a estas mujeres. Su presidente. Albert Campabadal, recalca la importancia de esta colaboración con la Confederación Mujeres en Igualdad para promover la participación de las mujeres en la esfera pública, y sensibilizar a la sociedad en materia de violencia de género.

Durante el acto de firma de este acuerdo también se estableció un acuerdo con la Confederación Nacional de Centros Especiales de Empleo, entidad adherida a CEDDD, para participar en el XVII Congreso de la Confederación Nacional de Centros Especiales de Empleo, ofreciendo su plan de prevención del acoso sexual en el ámbito laboral.

Con esta unión, CEDDD ratifica su compromiso por hacer real la igualdad plena, «donde nadie se quede atrás y todos convivamos en un ambiente de respeto mutuo, considerando a Mujeres en Igualdad como un aliado de excepción.