El I Foro Iberoamericano sobre Innovación y Políticas de Salud tendrá lugar en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid el día 21 de noviembre.

Este encuentro, coordinado por Héctor Sánchez Rodríguez, Director del Instituto de Salud Pública de la Universidad Andrés Bello de Chile, y Fernando Bandrés Moya, Catedrático, Profesor de la Facultad de Medicina UCM y Presidente del Aula Internacional de Biomedicina, Ética y Derechos Humanos, reunirá a diversos profesionales y organizaciones vinculadas al sector salud, con el objetivo de promover un espacio de diálogo entre España y América en el marco de las exigencias de la salud global para el siglo XXI.

geriatricarea Innovacion y Politicas de Salud
En este foro se analizarán los desafíos que está planteando la innovación tecnológica en el ámbito sanitario y los nuevos modelos a los que dicha innovación está dando lugar

Tal y como indican desde la organización de este Foro, el análisis crítico de este intercambio de conocimientos y experiencias capacita a los profesionales de la salud para promover y desarrollar procesos de innovación que han de adecuar los avances de la tecnociencia al desarrollo de políticas de salud accesibles, equitativas y de excelencia. El encuentro se articulará en torno a dos mesas de trabajo que profundizarán en el análisis de los nuevos y apasionantes desafíos que está planteando la innovación tecnológica en el ámbito sanitario y los nuevos modelos a los que dicha innovación está dando lugar.

La primera de ellas, titulada “Crear valor desde la innovación: Hacia las nuevas políticas de salud”, estará moderada por Fernando Bandrés y participarán en ella Ángel Blanco Rubio, Director Corporativo de Organización, Procesos, TIC y Digital de QuirónSalud; Margarita Alfonsel, Secretaria General de FENIN; Reyes Ignacia Navascués Abad, Iberia Sr. Learning and Innovation Manager en Medtronic; y ,María Tormo Directora de Planificación y Desarrollo de ASISA.

Presentada y moderada por Héctor Sánchez, la segunda mesa de trabajo se desarrollará bajo el nombre “Crear valor desde las políticas de Salud:¿Qué pedimos a los innovadores?» y contará con la participación de
D. Antonio Martínez Brocal, Director de Recursos Humanos de HLA Moncloa; Ana Ripoll, Presidenta de Bioinformatics-Barcelona; José Martínez Olmos, Escuela Andaluza de Salud Pública; y Artur Palet, Director Access&Development Roche Diagnostics.

El I Foro Iberoamericano sobre Innovación y Políticas de Salud es una actividad enmarcada en el IV Diploma de Gestión Sanitaria y Políticas de Salud, un espacio de intercambio profesional sanitario, que se celebrará en Madrid del 11 al 21 de noviembre, organizado por el Instituto de Salud Pública de la Universidad Andrés Bello de Chile y la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid. Durante el mismo, profesionales sanitarios, tanto de Chile como de otros países iberoamericanos, visitarán distintos hospitales públicos y privados de la Comunidad de Madrid para conocer a fondo y de la mano de los equipos directivos de cada centro, el funcionamiento del sistema sanitario madrileño.