El VIII Congreso Nacional de Alzheimer organizado por Confederación Española de Alzheimer (CEAFA) tendrá lugar los días 14, 15 y 16 de noviembre en el Palacio de Congresos de Huesca y reunirá a más de 400 personas para compartir sus conocimientos y experiencias, aportar sus visiones sobre las maneras de intervenir en las consecuencias de la enfermedad y, en definitiva, enriquecer la labor que día a día realizan para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por el Alzheimer y sus consecuencias.

El lema de este VIII congreso es ‘#Evolución, y tal y como destaca la presidenta de CEAFA y Alzheimer Aragón Cheles Cantabrana «con esta simple palabra buscamos la reflexión, pero, sobre todo, hacer tomar conciencia de que ‘los tiempos cambian’ y, con ellos, todo lo relacionado con las demencias en general y con el Alzheimer en particular, así como con las consecuencias que genera en las personas, en la familia y en la sociedad . De compartir conocimiento surge la innovación y el avance. Y este avance nos lleva a debatir sobre nuevas políticas a trabajar entre todas las asociaciones pero con el apoyo de las administraciones que son quienes nos dan los servicios”.

geriatricarea ceafa alzheimer
El VIII Congreso Nacional de Alzheimer CEAFA tendrá lugar los días 14, 15 y 16 de noviembre en Huesca

En este sentido, la Presidenta de la Confederación Española de Alzheimer resalta que “el Congreso tendrá un contenido de carácter eminentemente asociativo y social; el principal objetivo es celebrar un Congreso útil para los asistentes, de modo que podamos aportar y recibir conocimientos que sirvan para adaptarlos e implantarlos en las Asociaciones confederadas y en otros recursos, públicos y privados, prestadores de servicios especializados a las personas con Alzheimer y otras demencias.”

Por ello, “será un Congreso participativo, no sólo en su desarrollo, sino también desde el momento mismo de su concepción y diseño. Por ello, se contará, preferentemente, con la participación, como ponentes, de personas y profesionales implicados en el tejido asociativo. No obstante, tendrán cabida aquellos otros profesionales cuya aportación se considere de interés y que, de manera preferente, provengan del entorno autonómico aragonés”, indica la presidenta de CEAFA.

Esta octava edición del Congreso Nacional de Alzheimer CEAFA tiene como principales objetivos:

  • Reforzar y consolidar el tejido asociativo que conforma la Confederación, facilitando el acercamiento de CEAFA a sus entidades miembro.
  • Generar conocimiento aplicable, fomentando la apertura a la participación y al intercambio de experiencias y buenas prácticas.
  • Favorecer la visión, entre las Asociaciones y otros actores, públicos y privados, vinculados con el Alzheimer, de la importancia de contar con las personas afectadas.
  • Consolidar CEAFA como una entidad fuerte, sólida y estable, buscando la capacitación de los miembros que la componen.
  • Generar sinergias con otros proveedores de atenciones y servicios sociosanitarios, teniendo como foco prioritario de atención la calidad de vida de las personas que conviven con el Alzheimer y sus consecuencias

Las personas interesada pueden consultar aquí el programa completo del VIII Congreso Nacional de Alzheimer CEAFA.

Para más información e inscripciones:
CEAFA
direccion@nullceafa.es
https://www.congresonacionaldealzheimer.org