La aseguradora Santalucía ha suscrito un acuerdo de colaboración con SECOT (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica) con el objetivo de fomentar el aprendizaje y nuevas experiencias de las personas mayores, para rediseñar la vida adulta a través de proyectos de inclusión, participación y seguridad.

Este acuerdo, firmado por el presidente de SECOT, Inocente Gómez Bordonado, y el Director General de Santalucía, Andrés Romero, se enmarca dentro de la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa de la aseguradora a través del eje de actuación “Envejecimiento activo”, de su Plan de RSC “Comprometidos con el entorno”, y supone la incorporación de la aseguradora como Socio Protector y, por tanto, de Andrés Romero al Consejo Protector de SECOT que preside el Rey emérito Don Juan Carlos. A través de esta colaboración, ambas entidades se comprometen a promover el impulso del espíritu emprendedor y la mejora de la salud de los mayores fomentando las relaciones intergeneracionales.

geriatricarea santalucia secot
Inocente Gómez Bordonado y Andrés Romero han firmado este convenio de colaboración

Tal y como destaca Andrés Romero, “en Santalucía trabajamos con el doble enfoque de dar respuesta a necesidades que afectan a las personas mayores, tales como el Alzheimer, la brecha digital o la soledad, además de promover el talento senior, aportando su conocimiento y experiencia a la sociedad. Estamos seguros de que ir de la mano de un compañero como SECOT nos permitirá afianzar nuestra apuesta por el envejecimiento activo y la experiencia vital de nuestros mayores».

Por su parte, Inocente Gómez, afirma que “en SECOT, como asociación centrada en el Voluntariado Senior, con más de 30 años de actividad, estamos encantados de iniciar esta colaboración con el Grupo Santalucía. Estamos seguros de que contribuirá al enriquecimiento de las relaciones intergeneracionales y al aprovechamiento del talento senior en ambas instituciones y su impacto en la sociedad”.

Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT) es una asociación que presta formación, asesoramiento y orientación sobre todas las materias relacionadas con el ámbito empresarial y social a personas, instituciones, empresas y entidades sin ánimo de lucro, con especial atención a emprendedores, pymes y jóvenes. Asimismo, también atiende a los sectores más desprotegidos: desempleados, inmigrantes, personas con discapacidad y a quienes buscan integrarse o mantenerse en la vida económica o se encuentran en riesgo de exclusión o dificultad social.