Helvetia Seguros ha adquirido una participación mayoritaria en la aseguradora española Caser (Caja de Seguros Reunidos, Compañía de Seguros y Reaseguros S.A.), potenciando así su presencia en el sector de residencias de la tercera edad y hospitales que, a la vista de la evolución demográfica, ofrecen unas interesantes oportunidades de crecimiento a juicio de esta compañía.

Con esta adquisición Helvetia Seguros fortalece su estrategia actual y potenciará aún más el negocio europeo como segundo pilar, ampliará considerablemente la importante área de No Vida e incrementará la capacidad comercial en España. Además, gracias a la incorporación de Caser, Helvetia podrá implantar nuevos modelos de negocio que aportarán ingresos estables provenientes de las áreas de la salud y la tercera edad (Caser Residencial cuenta 19 complejos residenciales para personas mayores).

geriatricarea helvetia caser

«La adquisición de Caser se adecúa perfectamente a la estrategia de Helvetia», tal y como afirma Markus Gemperle, CEO Europa de Helvetia, quien destaca que «nuestro negocio en España ha evolucionado de manera muy positiva en los últimos años y esta transacción lo reforzará aún más, lo cual a su vez aumentará sustancialmente la importancia de nuestra actividad en Europa. Las dos entidades se complementan a la perfección, incluso desde el punto de vista de su cultura empresarial. Además, Caser aportará una significativa contribución al beneficio«.

En 2018, Caser generó unos ingresos de 1.639 millones de euros y un beneficio de 87 millones de euros1 (base: GAAP local). El 62% de los ingresos correspondió al negocio de No Vida. En volumen conjunto, Caser y Helvetia España serán el séptimo proveedor de No Vida en el mercado español. Esta adquisición permite a Helvetia potenciar significativamente su negocio principal y la importancia del área de No Vida en todo el Grupo Helvetia. En 2018, el 9% de los ingresos recurrentes de Caser lo aportaron las áreas la salud y la tercera edad.

Tanto Helvetia España como Caser continuarán operando en el mercado español con sus bien consolidadas marcas actuales. También se mantendrán inalterables los comités de dirección y las sedes de ambas entidades. Helvetia quiere agrupar sus propias fortalezas con las de Caser, y para ello, cuando concluya la operación, se creará un equipo de coordinación conjunto formado por miembros de Helvetia España y de Caser. Su tarea consistirá en coordinar las actividades conjuntas en el mercado con el objetivo de aprovechar las sinergias, además de garantizar el intercambio de experiencia y de conocimientos.

Recientemente Caser Residencial ha sido reconocida como un Gran Lugar para Trabajar con el prestigioso certificado Great Place To Work, siendo la primera empresa del ámbito de la atención a personas mayores en conseguir este sello de calidad en el empleo. Esta certificación reconoce el empeño de la empresa por hacer de Caser Residencial un excelente lugar para trabajar para todos los miembros del equipo. La confianza en las personas, la implicación en el desarrollo profesional de sus empleados, el compromiso con su equipo y sus residentes y un profundo sentido de orgullo de pertenencia son los elementos que refuerzan la cultura corporativa que comparten todos los proyectos que engloba el concepto Excelencia.