El Grupo Helvetia ha completado la adquisición de una participación mayoritaria cercana al 70% del Grupo Caser. tras obtener durante las últimas semanas las autorizaciones correspondientes tanto de las autoridades europeas como de las españolas.

Gracias a la incorporación de Caser, Helvetia podrá implantar nuevos modelos de negocio que aportarán ingresos estables provenientes de las áreas de la salud y la tercera edad (Caser Residencial cuenta 19 complejos residenciales para personas mayores). Esta operación, que se anunció el pasado mes de enero, supone que los bancos Ibercaja, Unicaja y Liberbank, con los que Caser mantiene acuerdos de distribución, siguen siendo accionistas.

geriatricarea hervetia caser
Con esta adquisición Helvetia podrá implantar nuevos modelos de negocio que aportarán ingresos estables provenientes de las áreas de la salud y la tercera edad

En palabras de Markus Gemperle, CEO de Helvetia para Europa y nuevo presidente de Caser “comenzamos con mucha ilusión esta nueva etapa que no estará exenta de retos, pero en la que estoy convencido de que Caser obtendrá magníficos resultados dentro del Grupo Helvetia. De inicio, tenemos ya ganado que compartimos aspectos tan relevantes como la capacidad de innovación y el enfoque al cliente, entre otros muchos, que resultarán fundamentales para avanzar en este ambicioso proyecto”. Por su parte, Ignacio Eyriès, director general de Caser, subraya como “muy positivo el hecho de que Helvetia haya reconocido con esta operación las fortalezas del modelo de negocio de Caser, tanto en el medio como en el largo plazo”.

El nuevo Consejo de Administración de Caser está formado por José María Paagman (vicepresidente de Helvetia Seguros), así como por los ejecutivos de la matriz en Suiza Paul Norton (director de Finanzas), André Keller (director de Inversiones) y Adrian Kollegger, (director de No Vida). En nombre de los bancos accionistas continúan como consejeros Braulio Medel, presidente de la Fundación Unicaja; José Luis Aguirre, presidente de Ibercaja Banco; y Víctor Bravo, vocal del consejo de administración de Liberbank.

Igualmente, Carlos Abad continúa como consejero independiente, y Fernando de Lorenzo, secretario general del Grupo Caser, realizará las funciones de secretario del nuevo Consejo. De igual forma, permanece como consejero Amado Franco, presidente de la Fundación Ibercaja y durante muchos años presidente de la compañía. Markus Gemperle ha destacado muy especialmente la importancia de su contribución al éxito del proyecto de Caser durante los últimos veinticinco años.