Ante el contexto actual de incertidumbre generado por el Covid-19, las entidades organizadoras de la XII edición de la Conferencia Barcelona-Pittsburgh, Fundación ACE – Barcelona Alzheimer Treatment & Research Center y el Alzheimer Disease Research Center de la Universidad de Pittsburgh School of Medicine, han decido aplazan a mayo de 2021 la celebración de este encuentro, que estaba previsto para los días 20, 21 y 22 de mayo en Barcelona.

Centrada en esta ocasión en debatir sobre el estado actual del estudio de las demencias desde la investigación genética y los nuevos tratamientos, estaba previsto que cerca de 500 expertos del mundo del Alzheimer y las demencias se darán cita en este foro que organizan bienalmente Fundación ACE y la Universidad de Pittsburgh School of Medicine.

geriatricarea Conferencia Barcelona Pittsburgh
La XII Conferencia Barcelona-Pittsburgh se aplaza a mayo de 2021

Durante tres días en el World Trade Center de Barcelona siba a ser escenario de múltiples ponencias y mesas redondas integradas por profesionales de reconocido prestigio nacional e internacional, un formato que ha consolidado a la Conferencia Barcelona–Pittsburgh como punto de encuentro de referencia para expertos relacionados con las enfermedades neurodegenerativas, con el propósito de construir una actualización en todos los campos de la investigación en demencias.

La Barcelona-Pittsburgh también iba a ser el escenario de la entrega del VI premio Joan Boada & Mercè Rovira que reconoce, desde hace diez años, la tarea de profesionales en el ámbito de las demencias. En la pasada edición fue galardonado James T. Becker, profesor de psiquiatría, neurología y psicología en la Escuela de Medicina de la Universidad de Pittsburgh, por su contribución a la investigación en el ámbito del envejecimiento

Fundació ACE y Alzheimer Research Center de la Universidad de Pittsburgh School of Medicine organizan desde el año 1998 el congreso Barcelona-Pittsburgh que de manera bienal reúne ponentes y profesionales de prestigio nacionales e internacionales del mundo del Alzheimer y las demencias. El foro recoge las últimas novedades y avances científicos con el propósito final de beneficiar a los enfermos y sus familias. Todas las personas interesadas en asistir a esta Coferencia pueden inscribirse ya a través de la web de Fundació ACE.