El ciclo de seminarios online Research Summit at Fundación ACE, organizado por Fundación ACE – Alzheimer Treatment& Research Center impulsa con el apoyo de Grifols, reunirá expertos en la investigación de ámbito internacional del mundo del Alzheimer y las demencias.

Ya está abierta la pre-inscripción para asistir a la primera sesión, que tendrá lugar, en formato online, el próximo día 30 de abril de 16:30 a 18:30 horas y que girará en torno a los avances que se han producido en el campo de la neuroimagen molecular. La Dra. Marta Marquié, neuróloga de Fundación ACE, será la encargada de conducir el primero de los seminarios online, que contará con las ponencias de Victor Luis Villemagne, de la Universidad de Pittsburgh y referente mundial en neuroimagen, y de Neil Vasdev, director del Brain Health Imaging Centre del Centro para las Adicciones y la Salud Mental (CAMH) de Canadá. La Dra. Agneta Nordberg, profesora del Karolinska Institutet de Suecia, dirigirá el debate posterior con los ponentes y las preguntas de los asistentes.

geriatricarea alzheimer
El ciclo Research Summit at Fundación ACE reunirá expertos de ámbito internacional del mundo del Alzheimer y las demencias

Las personas interesadas en participar en esta primera conferencia del ciclo de seminarios online Research Summit at Fundación ACE pueden inscribirse aquí.

A través de estas conferencias, Fundación ACE tiene el objetivo de impulsar la discusión científica en el ámbito de las demencias y de crear, así, un espacio virtual donde compartir conocimientos y avances con expertos de todo el mundo.

Aparte de este espacio virtual, Fundación ACE organiza bienalmente desde 1998 la Conferencia Barcelona-Pittsburgh, conjuntamente con el Alzheimer Disease Research Center de la Escuela de Medicina de la Universidad de Pittsburgh. Se trata de una conferencia de calidad que reúne panelistas de reconocido prestigio científico nacional e internacional; y que genera un espacio interactivo entre participantes y ponentes relacionado, con el objetivo último de beneficiar a las personas afectadas y sus familias.