Ante la situación de emergencia sanitaria que estamos viviendo provocada por el COVID-19, desde Grupo Init se pone a disposición de los responsables de los sistemas de salud públicos y privados Inithealth CoronaCare, un servicio de diagnóstico y gestión remota de pacientes.

El objetivo de esta iniciativa es aportar a la sociedad nuevas herramientas en la gestión de esta crisis y contribuir a impedir el colapso que están sufriendo los sistemas sanitarios. Se trata de un servicio que permite hacer un seguimiento remoto por parte de profesionales médicos del estado de salud en relación al COVID-19 de grupos de población, en función del estado en el que se encuentran y su evolución, identificando de forma temprana cambios en sus estados a través de un sistema de alertas y activando los protocolos de actuación que estén definidos por las autoridades.

geriatricarea Inithealth CoronaCare
Inithealth CoronaCare es un servicio integral de diagnóstico y gestión remota de pacientes de COVID-19

El servicio Inithealth CoronaCare se basa en una plataforma digital para la gestión personalizada de la salud en entornos no hospitalarios a partir de la creación de planes de salud colectivos o individualizados. Está diseñado como un servicio integral formado por tres partes principales:

1.- Permite al ciudadano el acceso a una app gratuita y a un cuestionario de evaluación que identifica su perfil de riesgo con los datos aportados por la persona sobre sus antecedentes personales, hábitos y sintomatología actual, a partir del cual se le dan unas pautas y recomendaciones a seguir prescritas por los protocolos médicos aprobados en cada momento por las autoridades sanitarias, y se le invita a seguir aportando una información completa de su evolución para su seguimiento y control. Asimismo, se le ofrece la posibilidad de estar en contacto permanente con un equipo de profesionales sanitarios.

2.- Cuenta con una plataforma informática para la gestión y seguimiento remoto de pacientes en sus domicilios por parte de profesionales médicos y sanitarios, donde además se definen los cuestionarios para crear los perfiles de riesgo y se permite elaborar y actualizar en todo momento los planes de cuidados específicos para cada colectivo con sus protocolos de actuación.

3.- Ofrece la posibilidad de integrar un equipo de operadores médicos y sanitarios que trabajan sobre la plataforma, bajo la dirección de un responsable médico del servicio, y que hacen seguimiento remoto de los casos, atendiendo al ciudadano y sobre todo identificando ágilmente los cambios de estado mediante alertas, activando los protocolos específicos para cada situación (urgencias a domicilio, ingreso hospitalario, etc.).

Inithealth CoronaCare aporta así una funcionalidad completa “plug&play” para su puesta en marcha inmediata, si bien también permite integrarse tanto con otras aplicaciones de diagnóstico que existan o se puedan poner en marcha, así como con otros sistemas de gestión de pacientes ya existentes, y con otros operadores médicos y sanitarios.

Además, Grupo Init está también preparado para, en coordinación con las autoridades sanitarias, poner este servicio a disposición de las compañías aseguradoras y del conjunto de las empresas preocupadas por sus asegurados y empleados, que quieran acompañarles en estos momentos de confinamiento y cuidar de su salud, mientras la mayoría del personal está trabajando desde sus casas. De este modo, Grupo Init pone a disposición de las Administraciones Públicas, Compañías Aseguradoras y Empresas en general esta nueva herramienta para luchar contra esta pandemia global.