Consciente de que ante la pandemia generada por el coronavirus COVID-19 la teleasistencia es un servicio esencial para las personas mayores y dependientes, uno de los colectivos de mayor riesgo, la compañía Tunstall Televida está realizando acciones extraordinarias de prevención, detección, apoyo y derivación, necesarias para mantener la seguridad y la tranquilidad de las personas usuarias y de sus familias en esta difícil.

En España hay cerca de un millón de personas usuarias del servicio de teleasistencia, de las que más 330.000 son atendidas por Tunstall Televida a través de los servicios que gestiona llevados a cabo por profesionales “con una gran vocación humana y de servicio, lo que hace posible llevar a cabo una planificación y organización imprescindible en estos momentos», destacan desde esta compañía.

En este complicado contexto de salud y social, esta firma asegura a los procesos básicos de atención de emergencias, derivadas o no de la actual crisis de la COVID-19, se ha añadido un conjunto de acciones encaminadas a proporcionar medidas de protección y prevención extraordinarias frente al contagio, protocolos de detección y derivación de personas con síntomas, detección de riesgos psicosociales y de personas con necesidades básicas sin cubrir, así como indicaciones para hacer más llevadera la situación de confinamiento generada por el actual Estado de Alarma. Todo ello bajo las instrucciones y en coordinación con las autoridades sanitarias y los servicios sociales de cada territorio.

Además, desde el servicio de teleasistencia de Tunstall Televida se está contribuyendo a descongestionar los teléfonos de emergencias sanitarias, para que estos puedan atender mejor las situaciones de emergencia prioritarias. Todas estas acciones están enmarcadas en el Plan de Contingencia Especial en Teleasistencia, riesgo COVID-19.

geriatricarea Tunstall Televida teleasistencia
Tunstall Televida ha puesto en marcha la campaña #SoisEsenciales y #GraciasTeleasistencia. A través de estos hashtags se pueden enviar mensajes de apoyo a los y las profesionales de teleasistencia

“El actual modelo de teleasistencia de atención personalizada permite disponer de la información necesaria de cada persona usuaria para adaptar la respuesta del servicio a sus necesidades concretas y al entorno en el que vive. Esto facilita la posibilidad de adecuar y priorizar los mensajes en función de la situación en la que, cada persona, se encuentra respecto de la actual crisis”, afirman desde esta compañía, cuyos trabajadores han recibido una formación específica en lo referente al coronavirus COVID-19 y en la aplicación del protocolo de actuación diseñado para hacerle frente desde el servicio de teleasistencia.

A través de este servicio se comunican los consejos de prevención aportados son aquellos que difunde el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España y las administraciones sanitarias competentes en las diferentes comunidades autónomas. Asimismo, se recuerdan aquellas acciones establecidas por el Estado de Alarma anunciado por el Gobierno. Además, se hace especial hincapié en comprobar que las necesidades básicas de las personas usuarias están cubiertas. En el caso que no sea así, se informa de ello a los servicios sociales de esta circunstancia, para que puedan actuar con inmediatez.

“Pero no solo trasladamos recomendaciones relacionadas directamente con la salud. Cabe recordar que hay un alto sentimiento de soledad no deseada entre muchas personas mayores y dependientes en nuestra sociedad. Una percepción que se acentúa en este momento de confinamiento en los hogares”, afirman los expertos de Tunstall Televida. Por ello, desde sus servicios de teleasistencia también se aportan recomendaciones positivas para que las personas usuarias puedan afrontar el día a día: organización del tiempo, propuestas de actividades para mantenerse activos, tanto física como mentalmente, sin salir de casa. «La voluntad es que nos sientan cerca, detrás del botón rojo», destacan.

Se buscan teleoperadores y teleoperadores para varios servicios

Y para mejorar aun más este servisio, Tunstall Televida selecciona teleoperadores/as de teleasistencia para atender y emitir llamadas a personas mayores, dependientes y /o personas con discapacidad en Barcelona, Bilbao y Guadalajara.

Requisitos mínimos que se deden cumplir son:

  • Estudios finalizados o en curso de ciclo formativo, certificado de profesionalidad, recomendable en gestión de llamadas de teleasistencia o formación relacionada.
  • Conocimientos básicos de ofimática.
  • Conocimiento de idioma cooficial según ámbito territorial.

Las personas interesadas pueden enviar su Curriculum Vitae a seleccion@nulltelevida.es

#SoisEsenciales
#GraciasTeleasistencia

Con el objetivo de dar visibilidad y reconocer la labor que desarrollan las personas que hacen posible el servicio de telesistencia, profesionales que están cuidando de las personas más vulnerables durante estos días en todos los territorios, así como pone en valor su implicación, dedicación, compromiso y profesionalidad Tunstall Televida ha puesto en marcha la campaña #SoisEsenciales y #GraciasTeleasistencia. A través de estos hashtags, se pueden enviar a través de las redes sociales mensajes de apoyo a los y las profesionales de teleasistencia, servicio esencial para las personas mayores y dependientes, profesionales que día tras día combaten el coronavirus COVID-19.