Wattio e Ipresa ha firmado un marco de colaboración orientado a favorecer y apoyar el cuidado domiciliario de las familias aseguradas de esta última. Para ello llevarán a cabo diferentes acciones para la difusión de información y asesoramiento personalizado, y sus más de 10.000 asegurados podrán obtener el nuevo servicio Wattio Conecta en condiciones ventajosas.

Así, Ipresa, compañia de seguro libre de enfermedad decana en Gipuzkoa, ha apostado por incorporar Wattio Conecta para ofrecer un servicio más completo orientado a la prevención en beneficio de los asegurados y sus familiares. Para ello, Ipresa ha organizado diferentes jornadas informativas abiertas a todos sus clientes donde poder conocer de primera mano los beneficios de este nuevo servicio.

En España más de 4,7 millones de personas viven solas, de las cuales 2 millones viven solas y tienen más de 65 años. Las estadísticas muestran que cada vez más gente vive sola. Por ejemplo, el 27,7% de los vascos vive solo y sólo en Gipuzkoa el número ha ido aumentando paulatinamente en los últimos años hasta alcanzar más de 72.400 personas, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Ante esta situación, desde Wattio apuntan que “todos conocemos casos de personas que tienen problemas de salud o accidentes repentinos en sus domicilios y nadie se entera, o casos donde se producen robos en casas de personas que se ausentan una temporada por estar bajo el cuidado de un familiar”. Además, el 80% de las personas que viven solas y necesitan ayuda quieren continuar viviendo en su hogar. Es por ello por lo que la sociedad tiene un reto importante en su cuidado.

geriatricarea Wattio
Wattio Conecta aúna Big Data e inteligencia artificial para aprender la rutina del usuario a partir de los datos obtenidos del sistema domótico y notificar si detecta algún cambio en su rutina

Desde Wattio apoyan la vida independiente ofreciendo tranquilidad: “hemos comprobado que cuando nos hacemos mayores o somos más dependientes, no nos gusta perder la autonomía y seguridad, por eso hemos desarrollado una herramienta que facilita, con costes muy inferiores a los habituales, el cuidado de estas personas sin interferir en su día a día, ofreciendo tranquilidad a las familias al saber que todo marcha bien”.

Wattio Conecta es un kit de cuidado inteligente que combina la tecnología de dispositivos domóticos y la inteligencia artificial para ofrecer un servicio que ayuda a las personas a vivir de forma independiente durante más tiempo. Incluye sensores inteligentes que una vez instalados aprenden rutinas dentro del hogar, y una aplicación, fácil de usar, que avisa a la persona cuidadora o familiar en caso de que se detecten cambios en la rutina. Además, cuando la persona se ausenta unos días de su casa, por un ingreso o por unas vacaciones, se convierte en una alarma anti-intrusión, siendo el único servicio de este tipo en España.

Este paquete de tecnología y servicios está orientado a personas que quieren disponer de una herramienta que facilite el cuidado de sus seres queridos sin que esto suponga cambiar su modo de vida, de manera que les permita seguir disfrutando de sus hogares con total autonomía y seguridad. Wattio también está colaborando con Afagi, Goxara, Ortoberri, Ortopedia Hobetuz, Plantia Ortopedia, AsistenciaFamiliar24, o Loreka Servicios Domésticos, y su objetivo es ampliar la colaboración a otras entidades aseguradoras, empresas y asociaciones del estado.