/p>v class="page" title="Page 1">
La empresa tecnológica española Wattio ha desarrollado Wattio Conecta, una plataforma que combina la tecnología de dispositivos domóticos, la inteligencia artificial y el Big Data para ofrecer un servicio innovador para el cuidado de personas mayores o dependientes.

Wattio Conecta detecta la rutina del usuario y avisa si ocurre algo inusual para poder actuar con celeridad
Se trata de una herramienta facilita el cuidado de estas personas sin interferir en su día a día, permitiéndoles disfrutar de sus hogares con total autonomía y seguridad. Esto es posible ya que, al contrario de lo que ocurre con los servicios de teleasistencia tradicionales, que obligan a las personas a llevar siempre encima un dispositivo, mediante el uso de inteligencia artificial y de tecnología domótica Wattio Conecta evita que las personas tengan que acordarse de llevar un dispositivo encima y no tienen que hacer nada especial.
Este dispositivo detecta la rutina de los usuarios y avisa si ocurre algo inusual para poder actuar, ya que desde el Smartphone dispondrá del registro de actividad para estar al tanto de lo que sucede, esté donde esté, ofreciendo al familiar mayor seguridad y tranquilidad al saber que su persona querida hace su vida de manera normal.
Así, por ejemplo, la aplicación avisa a la persona cuidadora o familiar en caso de que su ser querido no se haya levantado por la mañana, haya salido de casa por la noche o no haya visto su programa favorito en la TV u otras situaciones que indican que algo no está funcionando con normalidad y permite actuar en consecuencia.
Tras contratar el servicio online, un profesional cualificado instala en la casa del usuario el equipo domótico. La instalación de Wattio Conecta es muy sencilla y se realiza en menos de una hora, sin necesidad de obras. El sistema se compone de 4 dispositivos: una central que conecta los demás sensores a Internet de manera segura, un sensor de apertura de puerta de entrada, un sensor de movimiento y otro de uso de la televisión.
Una vez instalado, el sistema aprende la rutina del usuario en dos semanas. La aplicación es muy fácil de usar y permite conocer todo lo que sucede en el domicilio.