Con el objetivo de mostrar cariño y acompañar a las muchas personas que se ven obligadas a pasar en soledad estos días de confinamiento, desde Seniors Residencias se ha puesto en marcha la iniciativa «porqueosqueremos.com».

Se trata de una página web en la que los usuarios pueden subir un vídeo, carta, dibujo, etc. demostrando a los mayores lo que se está haciendo por ellos o, simplemente, dirigiéndoles unas palabras de ánimo. Los responsables de la plataforma dan difusión a los mensajes para que lleguen al máximo de personas mayores posible.

Tal y como se apunta desde Seniors Residencias, en estos momentos tan duros, los profesionales del sector de las residencias para la tercera edad ponen en marcha esta iniciativa para canalizar todo el ánimo y el cariño que la sociedad está volcando en los mayores. «Quedarnos en casa, trabajar hasta la extenuación para desinfectar, aislar, evitar la propagación, garantizar el suministro, ayudarles con la compra… todo este esfuerzo de la sociedad en general y del sector en particular se hace por y para ellos: los más vulnerables«, indican los promotores de esta iniciativa.

Con porqueosqueremos.com se pretende elevar el estado anímico de aquellos mayores que tienen que vivir estos momentos de confinamiento y estrés en soledad, en ocasiones sumados a ciertas patologías que endurecen el aislamiento. Y es que se sabe que el aspecto emocional es fundamental en personas mayores, y con esta iniciativa se pretende evitar un deterioro cognitivo derivado del estrés y desconcierto, «por eso es clave hacerles llegar el máximo cariño posible, además de ofrecerles, ahora más que nunca, los mayores cuidados en las residencias», destacan desde Seniors Residencias.

porqueosqueremos.com pretende elevar el estado anímico de aquellos mayores que tienen que vivir estos momentos de confinamiento y estrés en soledad

El aislamiento que supone la declaración del estado de alerta puede generar riesgos cognitivos en las personas de edad avanzada. No obstante, casi la mitad de las personas mayores de 65 años de edad utiliza las redes sociales, especialmente Facebook y Whatsapp, como herramientas para combatir la sensación de soledad no deseada o de aislamiento que sufren. De hecho, Internet empieza a ser una de las vías esenciales que la gente mayor tiene a su alcance para conectarse con su entorno.

La puesta en marcha de esta web surge tras la buena acogida de una primera acción a través de la cual los familiares enviaban sus palabras de ánimo. «En ese momento nos dimos cuenta de que, realmente, hay muchos ancianos que no tienen la suerte de estar en residencias o que no disponen del seguimiento que tienen nuestros residentes. Además, estamos viviendo un momento histórico de amor incondicional a nuestros mayores. Hemos parado nuestra actividad productiva, nuestra vida, para que los más vulnerables tengan más oportunidades de salir indemnes. Queríamos hacer de esto un movimiento más grande, a través del cual los mayores sientan el respaldo de millones de españoles», indican desde las residencias para mayores Seniors.