Contribuir a que las personas de edad, o cualquier otro sector de la ciudadanía, pueda sobrellevar de una forma amena el día a día de este confinamiento, y aprovechar para mejorar sus conocimientos es el objetivo de la iniciativa #MayoresActivosEnCasa.

Abierta a cualquier persona interesada en seguir aprendiendo, esta iniciativa está promovida por la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP) en colaboración con un grupo de entidades de mayores, que representan a más de 2.000.000 de personas.

geriatricarea #MayoresActivosEnCasa
Esta iniciativa contribuye a que las personas de edad, o cualquier
otro sector de la ciudadanía, pueda sobrellevar de una forma más amena el
confinamiento y aprovechar para mejorar sus conocimientos

Dado que en este momento, debido a la situación actual de la pandemia, no son posibles las actividades presenciales, desde UDP se considera que es un buen momento para sacarle partido a la tecnología e Internet.Así,
en el marco de la iniciativa #MayoresActivosEnCasa, desde la plataforma web Canal Sénior se ofrecerá la posibilidad de participar en un conjunto de charlas gratuitas, abarcando variedad de temáticas, como tecnología, literatura, historia, pensamiento positivo, etc.

La participación está abierta a cualquier persona, y basta con que disponga de un dispositivo (móvil, tableta, portátil u ordenador de mesa) con auriculares o altavoces y conexión a Internet o wifi, además de estar interesada en seguir aprendiendo. Los impulsores de esta iniciativa hacen una invitación general para que todos y todas aprovechen esta oportunidad y que el confinamiento sea más llevadero y productivo.

Canal Sénior es una iniciativa no lucrativa, de ámbito nacional, especializada en potenciar el conocimiento del colectivo senior, a través de la utilización de Internet y las nuevas tecnologías, posibilitando que los ciudadanos en general tengan el conocimiento a un clic de distancia. Su misión es hacer que las personas sean más felices, a través de una vida más activa y participativa, propiciado por un aprendizaje continuo.