La empresa Reckitt Benckiser ha donado más de 25.000 unidades de sus productos de la línea salud a diversos hospitales y residencias de mayores, además de 30.000 kg de sus detergentes, suavizantes y lavavajillas.

Durante lo que llevamos de crisis la empresa se está volcando con sus empleados con múltiples iniciativas para apoyarles durante esta etapa de confinamiento y teletrabajo, con cursos de aprendizaje online y asistencia psicológica personalizada.

En su compromiso de poner las vidas y necesidades de las personas como eje fundamental de su negocio, Reckitt Benckiser ha llevado a cabo distintas iniciativas, tanto internas como externas, con el objetivo de ayudar a los que más lo necesitan y proteger a los que forman parte de la familia RB.

geriatricarea Reckitt Benckiser
Reckitt Benckiser ha donado más de 25.000 unidades de sus productos de la línea salud a diversos hospitales y residencias de mayores

En España, esta compañía ha donado hasta la fecha más de 25.000 unidades de Dettol, toallitas Nenuco y pastillas para el cuidado de las prótesis dentales Steradent y más de 30.000kg de sus detergentes, suavizantes y lavavajillas (Colon, Flor y Finish) a diversos hospitales y residencias de mayores de todo el país. Estas cifras continúan aumentando diariamente ya que Reckitt Benckiser continuará en su labor social para mitigar el efecto que el COVID-19 pueda tener, incluso después del confinamiento.

Más allá de la donación de producto, esta compañía está realizando diferentes aportaciones económicas, y por el momento se han hecho donaciones a un gran número de hospitales provinciales y ONG’s que también combaten este virus.

Por otra parte, aparte de las donaciones propias, ha activado campañas de solidaridad entre sus empleados, facilitando la posibilidad de hacer donaciones individuales de una parte de su retribución. Lo recaudado en donaciones hasta el momento han sido entregadas a través de campañas como el estudio #yomecorono, y a otros hospitales en todo el territorio nacional.

Facilidades para afrontar la crisis sanitaria del COVID-19

A nivel interno, Reckitt Benckiser ha dotado a sus empleados de múltiples facilidades para afrontar la crisis sanitaria del COVID-19, tanto para los que se encuentran en fábricas de manera presencial como para los que están teletrabajando desde sus hogares. Aparte de asegurar que los trabajadores que están en las fábricas tienen todas las medidas de protección necesarias para evitar cualquier tipo de contagio o inseguridad en sus áreas de trabajo, también ha impulsado entre los empleados de todos los centros la campaña “Gracias #juntosvenceremos”, una iniciativa que busca exaltar la labor de los trabajadores que se encuentran en las fábricas de producción o en labores logísticas.

Por otro lado, a los empleados que por su función sí pueden teletrabajar, también cuentan con facilidades para sobrellevar la situación actual de la mejor manera, desde sus hogares. A raíz de una encuesta a los empleados donde se identificó que una de las principales dificultades estaba siendo compaginar la vida familiar con la profesional, por lo que la compañía decidió impulsar varias medidas de flexibilidad, políticas de duración limitada de reuniones, así como otras iniciativas más creativas, para mostrar su apoyo.

En este sentido, Reckitt Benckiser ha contratado la plataforma Nannyfy donde todos los hijos de los colaboradores que lo deseen, que tengan entre 4 y 12 años, puedan acceder a diversas clases en su plataforma online, mientras las escuelas permanecen cerradas. Las clases pueden variar entre áreas como la música, los juegos, los idiomas o el arte. También ha desarrollado actividades para cuidar el bienestar físico y mental de sus empleados, realizando una comunicación frecuente con actualizaciones en las diferentes medidas y consejos sobre cómo sobrellevar mejor el confinamiento.

Otras iniciativas importantes de la compañía han sido el lanzamiento de un programa con una gran variedad de cursos online, orientados a formarse en diferentes temáticas. Igualmente ha impartido formaciones para que quienes han visto sus funciones de trabajo disminuidas por las prácticas de mercado, puedan apoyar a otros equipos clave.

A destacar especialmente los eventos virtuales donde se realizan diferentes actividades en grupo, como el de “hacemos un café online” con todos los empleados de la compañía o el de participar en un “virtual afterwork “para todo el equipo de un mismo departamento. Estas actividades suelen finalizar con una actuación musical o un show cooking protagonizado por algún empleado de la compañía que quiere compartir su talento. Además, una gran parte del equipo humano de RB también ha participado en la campaña “Una carta solidaria”, una iniciativa que invita empleados y familias a escribir y enviar cartas a pacientes con COVID-19 que se encuentran aislados en hospitales, con la intención de dar aliento y apoyarles en los momentos de soledad y dificultad.