DomusVi está trabajando ya para que Bureau Veritas audite y certifique todas sus centros. Esto garantizará a los residentes y sus familias que se han adoptado todas las medidas requeridas para hacer frente al coronavirus ante un rebrote. Los profesionales serán formados para identificar los síntomas de COVID-19 y contarán con las herramientas para frenar el virus.

Bureau Veritas, compañía dedicada a la inspección, certificación y ensayos, y especializada en el control de calidad de las empresas y sus procesos de gestión, auditará las residencias de mayores de DomusVi como hogares con cuidados seguros ante la posible aparición de un nuevo brote de coronavirus.

Esta medida se lleva a cabo para garantizar la salud y seguridad de sus instalaciones, y ofrecer a sus residentes y familias la garantía y la confianza de que se están adoptando todas las medidas necesarias para hacer frente a la nueva realidad asistencial.

geriatricarea-domusvi
DomusVi está trabajando con Bureau Veritas para certificar sus residencias como hogares con cuidados seguros ante el COVID-19

DomusVi trabaja ya, con la implicación del departamento de Calidad de la empresa, en el diseño y elaboración de todos los puntos de control necesarios para que Bureau Veritas audite y certifique sus centros como lugares de cuidados seguros. El objetivo último de este programa es disponer de una certificación de Bureau Veritas propia para la gestión de los procesos implementados frente al COVID-19 en los centros DomusVi.

El programa de certificación de DomusVi tiene cinco ejes de actuación y está encaminado a adoptar medidas de control por lo que respecta a la higiene y desinfección de los centros, así como la prevención y seguridad de las instalaciones, los residentes y los trabajadores, la calidad del servicio residencial, la comunicación con las familias y la formación y el cuidado de los profesionales.

DomusVi mantendrá activado permanentemente el Plan de Contingencia COVID-19 de prevención ante posibles brotes de coronavirus y garantizará la seguridad de los centros con un sistema modular capaz de aislar con diligencia y eficacia cualquier zona contaminada.