El Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia (CEDDD) convoca el I Consejo Sectorial de Personas Mayores y Apoyos a la Dependencia, que se desarrollará en formato de webinar el próximo 22 de junio a las 12:00 horas.
El Consejo Sectorial de Personas Mayores y Apoyos a la Dependencia, viene a unirse a los otros cinco Consejos Sectoriales integrados ya en el CEDDD (Accesibilidad Universal, Empleo Protegido, Salud y Educación), cuya misión es proponer los modelos de sociedad del futuro en sus respectivos ámbitos de actuación.
Para la primera convocatoria de esta jornada se contará con a participación de reconocidos expertos invitados, como Cinta Pascual, presidenta de CEAPS, la patronal de residencias de España; Josep de Martí Vallés, Director Inforesidencias.com; Jaime Gutierrez, Vocal Consejo de Psicología de España, y Rocío Ruiz, Consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía. Estarán presentes, además, otros miembros expertos del Consejo Sectorial CEDDD de Personas Mayores y Apoyos a la Dependencia.
Este un acto está abierto a la participación de la sociedad: asociaciones, familias, profesionales, fundaciones, sindicatos, estudiantes, etc… y para poder seguir el acto las personas interesadas deben inscribirse en el e-mail info@nullceddd.org.

Al final de la serie de reuniones y trabajos programados por este Consejo con expertos invitados se editará el Libro Blanco de las Personas Mayores y los Apoyos a la Dependencia, añadiéndose a las conclusiones de los otros Consejos Sectoriales de Accesibilidad Universal, Empleo, Educación y Salud.
En marcha el Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia Castilla y León
En otro orden de cosas, el CEDDD es noticia también ya que, con el objetivo de adaptarse a la realidad de cada una de las regiones de España, ha puesto en marcha el primer CEDDD autonómico, concretamente en de Castilla y León. Los representantes de CEDDD CyL se han reunido para establecer las bases de constitución e implementación de la asociación y los ejes de actuación que llevaran a cabo durante esta expansión de este movimiento asociativo en defensa de las personas con discapacidad o dependencia.
Los miembros de CEDDD CyL están empezando los trámites de constitución de CEDDD Castilla y León con el objetivo de ser otra voz de gran representatividad cuya misión es lograr avances y progresos para las personas con discapacidad y/o dependencia en dicha Comunidad Autónoma. El CEDDD estatal, por su mayor experiencia, ayudará al nuevo ente con el apoyo y asesoramiento adecuado para finalmente ser constituido como un ente con autonomía propia alineado con los valores, misión y transversalidad de CEDDD.
El CEDDD es la asociación de fundaciones, asociaciones, colegios profesionales, patronales, sindicatos, etc., constituyéndose como la plataforma cívica más transversal a nivel nacional.
[…] +info: 664 170 264 | info@nullceddd.org | web […]