Diego Guerrero, chef dos Estrellas Michelin del afamado restaurante DSTAgE, es el nuevo colaborador y asesor gastronómico de las residencias ORPEA. Este prestigioso cocinero asesorará al equipo de cocina de ORPEA aportando su experiencia y contribuyendo en la mejora de los procesos de cocina.
Tal y como indica el responsable de Comunicación de ORPEA, Ricardo Buchó, para esta compañía es un honor contar con la contribución de uno de los cocineros más reputados de nuestro país a su restauración, destacando que “siempre hemos dado gran valor a la alimentación de las personas mayores porque es un factor esencial para mejorar su calidad de vida y bienestar. De ahí, que nuestra apuesta pase por tener cocina propia, y por contar con grandes profesionales en nuestras cocinas. La contribución de Diego Guerrero nos ayudará a enriquecer nuestro modelo de restauración en beneficio de las personas mayores que viven en nuestros centros”.
Con el apoyo y colaboración de Diego Guerrero, los profesionales de cocina de ORPEA dan un paso más hacia esa excelencia a la que siempre aspiran; además, tienen claro que será “una experiencia muy enriquecedora”, comenta Ricardo Buchó.

Por su parte, Diego Guerrero considera un regalo esta oportunidad de poder ayudar con su trabajo a cuidar a las personas mayores y reconoce sentirse muy identificado con ORPEA en el anhelo de cuidar a las personas. “Creo que tanto nosotros, en el restaurante, como ORPEA en sus residencias pretendemos cuidar y hacer más felices a nuestros clientes y residentes”, admite este chef, que confía en que esta alianza se convertirá en un aprendizaje mutuo.
En este sentido, durante este año, Diego Guerrero y su equipo de DSTAgE mantendrán una relación directa y presencial en las cocinas ORPEA con el fin de motivar y aportar nuevas ideas y experiencia a sus profesionales. El chef reconoce que el modelo de restauración de los centros ORPEA cuentan con los ingredientes clave para ofrecer una alimentación de calidad a las personas mayores, ya que “son residencias que cuidan y miman mucho de los residentes, y eso se nota en la cocina, donde cuentan con materia prima muy cuidada y bien escogida y un equipo de personas que trabajan con conocimiento y con criterio, pero también con cariño y con dedicación”.
Con más de 25 años de experiencia, ORPEA Ibérica cuenta con 50 centros operativos entre residencias, centros de día y clínicas de salud mental, con más de 8.500 camas y cerca de 1.000 plazas de centro de día. está presente en las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Galicia, Madrid, Murcia, La Rioja y Valencia, y es una filial del grupo francés ORPEA, líder mundial en el sector de atención a la dependencia, con más de 65.000 empleados y una red de 950 establecimientos que suman un total de 96,577 camas.