Diego Guerrero, chef dos Estrellas Michelin del afamado restaurante DSTAgE, es el nuevo colaborador y asesor gastronómico de las residencias ORPEA. Este prestigioso cocinero asesorará al equipo de cocina de ORPEA aportando su experiencia y contribuyendo en la mejora de los procesos de cocina.

Tal y como indica el responsable de Comunicación de ORPEA, Ricardo Buchó, para esta compañía es un honor contar con la contribución de uno de los cocineros más reputados de nuestro país a su restauración, destacando que “siempre hemos dado gran valor a la alimentación de las personas mayores porque es un factor esencial para mejorar su calidad de vida y bienestar. De ahí, que nuestra apuesta pase por tener cocina propia, y por contar con grandes profesionales en nuestras cocinas. La contribución de Diego Guerrero nos ayudará a enriquecer nuestro modelo de restauración en beneficio de las personas mayores que viven en nuestros centros”.

Con el apoyo y colaboración de Diego Guerrero, los profesionales de cocina de ORPEA dan un paso más hacia esa excelencia a la que siempre aspiran; además, tienen claro que será “una experiencia muy enriquecedora”, comenta Ricardo Buchó.

geriatricarea Diego Guerrero orpea
Diego Guerrero asesora a los profesionales de cocina de ORPEA aportando su experiencia para contribuir en la mejora de los procesos de cocina

Por su parte, Diego Guerrero considera un regalo esta oportunidad de poder ayudar con su trabajo a cuidar a las personas mayores y reconoce sentirse muy identificado con ORPEA en el anhelo de cuidar a las personas. “Creo que tanto nosotros, en el restaurante, como ORPEA en sus residencias pretendemos cuidar y hacer más felices a nuestros clientes y residentes, admite este chef, que confía en que esta alianza se convertirá en un aprendizaje mutuo.

En este sentido, durante este año, Diego Guerrero y su equipo de DSTAgE mantendrán una relación directa y presencial en las cocinas ORPEA con el fin de motivar y aportar nuevas ideas y experiencia a sus profesionales. El chef reconoce que el modelo de restauración de los centros ORPEA cuentan con los ingredientes clave para ofrecer una alimentación de calidad a las personas mayores, ya que “son residencias que cuidan y miman mucho de los residentes, y eso se nota en la cocina, donde cuentan con materia prima muy cuidada y bien escogida y un equipo de personas que trabajan con conocimiento y con criterio, pero también con cariño y con dedicación”.

Con más de 25 años de experiencia, ORPEA Ibérica cuenta con 50 centros operativos entre residencias, centros de día y clínicas de salud mental, con más de 8.500 camas y cerca de 1.000 plazas de centro de día. está presente en las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Galicia, Madrid, Murcia, La Rioja y Valencia, y es una filial del grupo francés ORPEA, líder mundial en el sector de atención a la dependencia, con más de 65.000 empleados y una red de 950 establecimientos que suman un total de 96,577 camas.