Con motivo de la celebración del Día del Abuelo, el programa intergeneracional de compañía Adopta Un Abuelo ha presentado su propuesta de “Compromiso Intergeneracional”, en un evento dirigido por la presentadora Patricia Betancort.

“Compromiso Intergeneracional” es un manifiesto en el cual se recogen los principios por los que toda la sociedad debe esforzarse e involucrarse en conseguir una de las transformaciones sociales más importantes del siglo XXI, comprometiéndose a: escuchar a los mayores, aprender con los mayores y cuidar de los mayores.

En palabras del CEO y fundador de Adopta Un Abuelo, Alberto Cabanes, “Compromiso intergeneracional será la hoja de ruta de nuestra estrategia para los próximos 18 meses para posicionar a los mayores en el lugar social que merecen mientras trabajamos por una sociedad más inclusiva con uno de los colectivos más vulnerables de nuestra sociedad.”

geriatricarea Adopta Un Abuelo
Adopta Un Abuelo has presentado su propuesta de “Compromiso Intergeneracional” para escuchar, aprender y cuidar de las personas mayores

Se trata de una propuesta en la que todo el equipo de esta entidad ha estado trabajando durante los últimos meses y que reafirma el claro objetivo de la organización, conseguir la inclusión social de las personas mayores y un mayor compromiso por parte de las instituciones públicas, empresas y organismos.

Entre los asistentes a este evento se ha contado con la presencia de las empresas que han apoyado y participado a través de programas de voluntariado corporativo como Fundación Telefónica, Santander, Caixabank, Santalucía o KPMG, entre otras.

Como representante del Ayuntamiento de Madrid, Pepe Aniorte, delegado del Área de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar Social,
también ha formado parte de esta jornada en la que los claros protagonistas han sido las personas mayores y. ha reivindicado el papel central de los abuelos en las familias.

Hasta la fecha, Adopta Un Abuelo cuenta con más de 3.700 participantes y 2.800 abuelos adoptados distribuidos en 54 ciudades. Durante el periodo de confinamiento se han acompañado a más de 1.700 mayores durante más de 250.000 minutos. Esta organización conecta generaciones a través del acompañamiento recurrente y su objetivo es conseguir que los mayores se sientan acompañados y escuchados, mientras que los jóvenes aprenden valores y experiencias durante las visitas. El programa no solo pretende acompañar a nuestros mayores, sino también resaltar la figura de los abuelos y abuelas, grandes maestros.