Con ACCUROaccess es posible integrar un control de accesos y puertas IP en la plataforma de comunicación paciente enfermera ACCURO. Gracias a ello, hospitales y residencias tienen la oportunidad de hacer presencia de habitación y a la vez abrir una puerta con trazabilidad; además de la posibilidad de crear hasta 4 niveles de permisos, incluso con control de permisos puerta a puerta.

ACCUROaccess cuenta con todas las ventajas de un centro de control de accesos IP con trazabilidad, ofreciendo la posibilidad de registrar y generar informes, realizar consultas variadas… Su integración en la plataforma de comunicación paciente-enfermera ACCURO ofrece al centro la fusión, en una misma plataforma, de un sistema de comunicación paciente-enfermera con un control de accesos y puertas con trazabilidad, pudiendo hacer presencia en la habitación a la vez que se abre una puerta.

Su estructura es sencilla: por cada punto de intercomunicación conectado (CHC-23x / CHC-04x / CIC-231) es posible integrar un sistema de control de accesos IP. El resultado es una potente herramienta que facilita enormemente la gestión y el día a día del personal sanitario y sociosanitario, con unas posibilidades de personalización enormes.

geriatricarea ACCUROaccess
ACCURO ofrece una herramienta que fusiona, en una misma plataforma, un sistema de comunicación paciente-enfermera con un control de accesos y puertas con trazabilidad

Por un lado, permite al personal sanitario y sociosanitario hacer presencia en cada habitación, abriendo la puerta con trazabilidad y confirmando la presencia simultáneamente. Además, facilita enormemente la gestión, al adaptarse a las necesidades particulares de cada centro. En este sentido, los permisos pueden personalizarse: se pueden crear hasta 4 tipos de usuarios, con diferentes permisos e incluso con control de permisos puerta a puerta. Por ejemplo, se podrían crear permisos para para dirección, para médicos y enfermeras, para el equipo de limpieza y/o mantenimiento y para usuarios. 

En cuanto a los pacientes y usuarios, su experiencia también mejora, acercándose más al concepto de «huésped»: su estancia será más agradable, redundando en un estado de mayor tranquilidad y una sensación de seguridad superior. En este sentido, en el caso de las residencias que así lo estimen oportuno, los propios residentes podrán contar con la posibilidad de abrir la puerta con una pulsera RFID, de la misma manera que se hace en los hoteles o en aquellas residencias que se contemplan como apartamentos tutelados. La sensación de independencia será mayor sin sacrificar su seguridad, y todo ello con la confianza que ofrece la trazabilidad de toda la actividad.

Un potente cerebro de gestión de avisos y alertas IP

Su arquitectura modular convierte a ACCURO en una plataforma versátil, ampliable e integrable, ya que permite añadir módulos, como el de ACCUROaccess, de manera sencilla en aquellas instalaciones que así lo requieran. Se trata, además, de un sistema seguro, al estar basado en un servidor local con posibilidad de acceso remoto (con opción de configurar los sistemas y el servidor en alta disponibilidad).

El sistema de comunicación paciente-enfermera es el corazón de ACCURO, gestionado a través de los softwares de gestión y control ACCUROviewer y ACCUROmanager. ACCUROviewer está adaptado para smartphones, tablets y PCs, permitiendo la visualización de las llamadas y alarmas en formato ‘mapa’. Integrada en ResiPlus, esta solución de ALCAD permite una gestión mucho más eficaz de los usuarios y/o pacientes y de una manera más higiénica y segura frente al COVID-19, al poder sustituir los puestos de control comunes.