La recepción de candidaturas para V Edición de los Premios Fundación DomusVi se ha ampliado hasta el 30 de septiembre. Se trata de unos galardones que reconocen y dan visibilidad a las iniciativas y proyectos de la sociedad que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas mayores con dependencia, personas con discapacidad y salud mental.

En esta quinta edición, los Premios Fundación DomusVi están dotados con 50.000 euros y se convocan en las siguientes categorías:

  • Escuelas Primaria y Secundaria: Nuestros abuelos

Premio a la mejor iniciativa de interacción, proyecto, actividad, acto o campaña de promoción de los valores de aprecio, cariño, respeto, admiración, compromiso o agradecimiento hacia los mayores.

  • Bachillerato-FP: Mejor trabajo o proyecto de Investigación sobre las Personas en situación de dependencia (colectivo de personas mayores, salud mental y discapacidad)

Premio al mejor proyecto de investigación vinculado con las personas en situación de dependencia (personas mayores, salud mental y discapacidad).

geriatricarea Fundacion DomusVi
En la anterior edición los Premios Fundación DomusVi distinguieron a 12 iniciativas de centros educativos, asociaciones, profesionales, medios de comunicación y entidades varias
  • Colectivo de Mayores: Personas mayores activas y solidarias

Premio a la mejor acción de carácter social, cultural o solidaria llevada a cabo por personas, colectivos o entidades de mayores o seniors.

  • Profesionales del sector: Mejor práctica en el cuidado de personas

Premio a la mejor práctica de atención sanitaria, cuidados a las personas mayores o en situación de dependencia o vulnerabilidad (salud mental, discapacidad…), programas con familias, terapias, proyectos de prevención o proyectos innovadores.

  • Medios Comunicación: Rigor y sensibilidad hacia las personas mayores o en situación de dependencia

Premio dirigido a artículos, reportajes, entrevistas, etc. sensibilizados con las problemáticas relacionas con las personas mayores o en situación de dependencia y/o vulnerabilidad (salud mental, discapacidad).

  • Premio Especial a la Innovación en el sector sociosanitario

El objeto del galardón es apoyar proyectos innovadores impulsados por universidades, institutos de investigación, spin offs, start-ups. etc., dirigidos a mejorar la calidad de vida y la atención a personas en situación de cronicidad, dependencia o con discapacidad.

A la edición de 2019 de de los Premios Fundación DomusVi se presentaron 160 candidaturas. Desde que comenzó la celebración de estos premios, se han presentado más de 700 iniciativas procedentes de entidades y asociaciones públicas y privadas de toda España. En la anterior gala de entrega de estos premios más de 600 personas se dieron cita en el teatro Amaya de Madrid en un emotivo acto en el que se premiaron hasta 12 iniciativas llevadas a cabo por centros educativos, asociaciones, profesionales, medios de comunicación y entidades varias. Tal y como destacó Josefina Fernández, consejera delegada de DomusVi, estos premios, que se enmarcan en la responsabilidad social corporativa de la compañía, “son nuestro granito de arena para contribuir a hacer de este mundo, un mundo mejor. Recogen las mejores ideas, proyectos, iniciativas hacia las personas más frágiles”.