Ya está en marcha AGASEDE, la Asociación Galega do Sector da Dependencia. Esta entidad se constituye como un nuevo agente para la defensa del sector de la Dependencia en Galicia. De hecho, esta asociación ya ha solicitado audiencia con la Conselleira de Política Social y el nuevo Conselleiro de Sanidade, encuentro en el que está previsto les soliciten la creación de una mesa de trabajo para la coordinación sociosanitaria.

La asociación tuvo su primera asamblea general el pasado 26 de agosto en la que se establecieron como objetivos a corto plazo la defensa del sector y del trabajo realizado por los profesionales sociosanitarios y la mejora en la coordinación entre empresas y administraciones públicas. Y es que, tal y como afirman desde ASEGADE, urge crear canales de comunicación entre las empresas del sector y la administración para coordinarse ante los importantes retos que tenemos por delante.

geriatricarea AGASEDE
AGASEDE, la Asociación Galega do Sector da Dependencia, es ya una realidad

AGASEDE está integrada por empresas inscritas en el Rexistro Único de Entidades Prestadoras de Servizos Sociaisde las cuatro provincias gallegas. Se trata de empresas dedicadas al Sector de Atención a la Dependencia (mayores, salud mental, personas con discapacidad…), prestando servicios como ayuda a domicilio, atención residencial o centros de día entre otros, en la Comunidad Autónoma de Galicia.

Esta asociación está compuesta por entidades fundamentalmente de capital gallego que prestan servicio de atención residencial pero que pretende ampliarse a todos los ámbitos de atención a la dependencia.

Cualquier entidad privada registrada en el RUEPSS puede solicitar su admisión en la asociación. Las empresas que interesadas en unirse a este proyecto o ampliar información pueden hacerlo a través de www.agasede.es.