Healthcare Activos Yield, compañía española dedicada a la adquisición de activos del sector salud (tercera edad, clínicas y hospitales) en pleno funcionamiento y con alquileres garantizados a largo plazo a operadores líderes europeos, ha debutado en mercado paneuropeo Euronext Access Paris.

Healthcare Activos Yield, SOCIMI (“HAY”) creada en agosto de 2019 por Healthcare Activos y Altamar Capital Partners, dispone de una cartera de activos valorada en 310 millones de euros y 27 inmuebles operativos (2 hospitales, 18 residencias de tercera edad, 2 centros sociosanitarios y 5 policlínicos), alquilados a operadores líderes como Quirón Salud, Colisée, Maisons de Famille/Amavir, Ballesol, Emera, Viamed o Clece.

Healthcare Activos Yield ha debutado en el mercado Euronext París con una cartera de 27 activos del sector salud valorada en 310 millones de euros


Healthcare Activos Yield tiene entre sus inversores a algunos de los principales inversores institucionales, fondos de pensiones y patrimonios familiares de España y Latinoamérica. Gracias a una política de inversión conservadora, y al adecuado análisis de los fundamentales del negocio, esta compañía no ha tenido ningún impacto financiero relevante hasta la fecha en el contexto de la actual crisis generada por la pandemia.

En esta operación de salida al Euronext Access Paris, Renta 4 ha actuado con Asesor Registrado en el proceso de admisión y Banco Sabadell será el Banco Agente, actuando Garrigues como asesor en materia legal.  De este modo, HAY se reafirma en el cumplimiento de su objetivo de ofrecer retornos atractivos a sus inversores con un riesgo limitado, que incluye el pago de un dividendo trimestral, y una posible revalorización futura de los activos.

La firma espera mantener su crecimiento con nuevas adquisiciones que cumplan sus estrictos criterios de inversión. Entre estos, se encuentran unas previsiones conservadoras en términos de ocupación y tarifas; y un porcentaje máximo del EBITDAR del negocio destinado a pagar el alquiler, lo cual garantiza la rentabilidad de los activos a largo plazo para el operador.

El sector de activos inmobiliarios especializados en salud tiene un volumen total en España de más de 20.000 millones de euros y se espera que crezca en torno al 3% anual en los próximos 15 años. Ofrece unas características atractivas únicas debido al envejecimiento de la población y las dinámicas competitivas crecientes del sector salud.

Además, la crisis actual del COVID-19 ha acentuado la importancia de este mercado como un sector estratégico para proteger las economías de los países. Por otra parte, el sector está experimentando crecimientos importantes de inversión en los últimos años, debido a la importante necesidad de impulsar y modernizar la infraestructura sanitaria de los principales países europeos.