Healthcare Activos, plataforma especializada en activos inmobiliarios del sector salud (incluyendo hospitales, clínicas y residencias de personas mayores en promoción, operación y rehabilitación) ha iniciado su expansión internacional con la primera adquisición fuera de territorio español, la compra de un hospital en la ciudad portuguesa de Vila Real.

A través de su vehículo de inversión Healthcare Activos Investment, creado con fondos del equipo gestor de Healthcare Activos y de la rama de Private Equity de Oaktree Capital Management, esta compra ha supuesto una inversión de 25 millones de euros aproximadamente. A diferencia de Healthcare Activos Yield, este vehículo invierte en activos operativos en fase de estabilización o en el desarrollo y construcción de nuevos edificios.

geriatricarea Healthcare Activos
Healthcare Activos ha iniciado su expansión internacional con la compra de un hospital en la ciudad portuguesa de Vila Real

El Hospital Privado do Vila Real es un centro de nueva construcción y equipado con tecnología de última generación que se inauguró en octubre de 2018. Está dotado con 58 camas, 83 consultorios y 3 quirófanos en sus cerca de 23.000 metros cuadrados construidos (14.000 m2 dedicados a servicios hospitalarios y 9.000 m2 dedicados a servicios accesorios al hospital, así como a áreas técnicas).

El hospital, hasta ahora propiedad del grupo Trofa Saúde, seguirá gestionado por el mismo grupo mediante un alquiler garantizado a largo plazo. Grupo Trofa es uno de los grupos hospitalarios líderes en Portugal, especializado en el sector privado con 15 hospitales en la zona norte del país, 1.158 camas y una facturación consolidada cercana a los €180m.

“Estamos muy contentos de la adquisición de nuestro primer activo en Portugal, gestionado a largo plazo por uno de los operadores líderes en Portugal con demostradas capacidades de gestión y visión estratégica, con un enfoque predominante a la calidad”, explica Jorge Guarner, fundador y presidente de Healthcare Activos. Por su parte, Albert Fernández, CEO de Healthcare Activos, destaca que “esta adquisición continúa nuestra estrategia de invertir a largo plazo en activos seleccionados de la mano de los principales operadores, iniciando el proceso de internacionalización diseñado desde la creación de Healthcare Activos”.