Los centros auditivos Aural Widex presentan ‘Widex Moment’, unos audífonos que proporcionan un sonido auténticamente natural y eliminan todo efecto metálico o artificial, lo que contribuye a romperlas las barreras que aún existen en torno al uso de audífono y mejorar la calidad auditiva de los usuarios.

Y es que el 64% de las personas que necesita audífono para oír mejor no lo utiliza, según datos del estudio Eurotrak Spain 2020. Este hecho resulta especialmente preocupante en el actual contexto, en el que el uso de mascarillas y la distancia social hace aún más complicada la comunicación a las personas con pérdida auditiva.

Los audífonos ‘Widex Moment’ proporcionan un sonido natural y eliminan todo efecto metálico o artificial

Tal y como explica el Dr. Antonio Denia, especialista en Otorrinolaringología y Otoneurología, “es un hecho que vemos todos los días en nuestra consulta que el distanciamiento de la fuente sonora impuesto por la distancia social y la imposibilidad de leer los labios por el uso de mascarillas, ponen en evidencia las dificultades para comunicarse en pacientes que no consultan por pérdida auditiva y, en otros, hacen la comunicación muy difícil cuando la perdida es importante y no utilizan audífonos”.

Los audífonos ‘Widex Moment’ incorporan interesantes avances tecnológicos, como el procesamiento más rápido de la señal de sonido, la conectividad directa para que el usuario pueda oír directamente el sonido del móvil o de la televisión en el audífono; o el sistema de carga como un teléfono móvil. A destacar especialmente que incorporan la inteligencia artificial: el usuario puede descargarse una app en su móvil y desde ella definir en cada situación cómo oye mejor. El audífono aprende de esas decisiones para ofrecer en cada momento la mejor audición

Para Juan Ignacio Martínez, director general de Aural Widex, “Widex Moment está aquí para el usuario del presente, una persona activa con altas necesidades de comunicación y socialización. Desde Aural Widex, queremos contribuir al bienestar de la sociedad con profesionales que acompañan a las personas en su salud auditiva con las mejores innovaciones y herramientas tecnológicas del mercado”.

En este sentido, la sofisticada tecnología de estos audífonos está pensada para un usuario con un estilo de vida activo y afín a la tecnología. De hecho, la pérdida auditiva afecta cada vez a personas más jóvenes: según datos del estudio Eurotrak Spain 2020, más de un 27% de menores de 55 años presenta hipoacusia. El perfil del usuario del audífono ha cambiado y sus necesidades son distintas. “El perfil de la persona con pérdida auditiva es más joven que hace unas décadas, debido en parte al estilo de vida actual. Además, cabe destacar que hoy una persona con 65 años tiene un estilo de vida más activo que hace 20 años con mayores necesidades de comunicación y de socialización. Oír bien es esencial para que esa persona tenga una buena calidad de vida”, señala el director general de Aural Widex.

Las personas con problemas auditivos que son reacias a usar audífonos ven limitada su capacidad de comunicación y socialización, con un impacto en su bienestar físico y emocional. El Dr. Denia destaca la importancia de corregir la pérdida auditiva, ya que “el 72% de las personas con hipoacusia no tratada presenta cuadros de ansiedad y agotamiento, así como dificultad para las relaciones sociales. Es muy importante corregir la pérdida auditiva lo antes posible”. Además, según el estudio de Eurotrack, un 29% vincula la pérdida de audición a la depresión, seguido de los problemas de sueño (26%).