El grupo Emera España ha adquirido, con la colaboración de Foncière Siscare como inversor, dos residencias para personas mayores en funcionamiento en las ciudades de Zaragoza y Sabiñánigo, impulsando de este modo su presencia en la Comunidad de Aragón.

Ambos centros, que en adelante se denominarán Emera Zaragoza (en la ciudad homónima) y Valles Altos (en Sabiñánigo, Huesca) son residencias asentadas en sus respectivos municipios. Emera Zaragoza está ubicada en el barrio del Arrabal, a cinco minutos de la plaza del Pilar. La residencia cuenta con 43 plazas, de las cuales 28 son concertadas con el Institutos Aragonés de Servicios Sociales, que se distribuyen en 65 habitaciones dobles y 13 habitaciones individuales. Dispone también de un Centro de Día que ofrece 40 plazas.

Emera cuenta con dos nuevas residencias en Aragón: Emera Zaragoza (en la imagen) y Valles Altos, en Sabiñánigo

Por su parte, la residencia Valles Altos está situada en el centro del municipio de Sabiñánigo. Cuenta con una oferta de 80 plazas, de las cuales 60 son concertadas con el Institutos Aragonés de Servicios Sociales, que se distribuyen en 24 habitaciones dobles y 32 habitaciones individuales. También dispone de un Centro de Día, en esta caso de 20 plazas.

Desde la adquisición de ambos centros geriátricos, se ha empezado a trabajar en la implantación del Modelo Asistencial de Cuidados en Acompañamiento propio de Emera España, así como en la integración de las distintas áreas de actividad en su política de calidad.

Cabe recordar que recientemente Emera España ha sumado también a sus red de centros una residencia para mayores en la ciudad de Albacete, tras el acuerdo alcanzado con Healthcare Activos Yield como inversor. El centro “Emera Vital Parque”, es una residencia ubicada en la calle Casas Ibáñez 39, cuenta con centro de día y 252 plazas residenciales repartidas en 94 habitaciones dobles y 64 individuales.

Con la incorporación de las residencias aragonesas, Emera España cuenta ya con una oferta de más de 1.500 plazas en todo el territorio español, y se consolidad la colaboración del Grupo Emera con Foncière Siscare con quien Emera ya opera en Emera El Álamo, Emera Monte Rincón y Emera Mas Camarena.