Ya está en marcha Compass Wellbeing, un portal web de bienestar que pretende dar un paso más allá de los hábitos alimentarios para ayudar, tanto física como mentalmente, a todos los que se sumen a la iniciativa a través del fomento de un estilo de vida saludable en este momento marcado por la pandemia.

La compañía de restauración colectiva Compass Group España pone en marcha el proyecto Compass Wellbeing para fomentar un estilo de vida saludable, impulsando a diario los buenos hábitos alimentarios y facilitando el cuidado integral de las personas en un entorno marcado por el aumento de necesidades en este ámbito por el impacto de la pandemia.

Compass Wellbeing es un proyecto para impulsar el bienestar físico y mental de los usuarios de los 400 centros sociosanitarios que Compass Group atiende a través de Medirest

Compass Group España se plantea llegar con este proyecto a los 400 centros residenciales en los que Medirest, su marca especializada en el ámbito sociosanitario, atiende a diario a 65.000 adultos mayores. Para ello pone en marcha un “portal web del bienestar en el que se irán facilitando contenidos y herramientas para adquirir rutinas positivas tanto en la alimentación como para afrontar el día de manera diferente y mejorar los hábitos que permitan llevar una vida más sana.

La primera de ellas es una biblioteca de videos de Yoga, Mindfulness y Meditación. Estas sesiones están impartidas por la maestra de yoga Gauri Agulla y son específicas para la edad y condiciones de las personas atendidas en estos centros geriátricos.

Tal y como señala Marc González, director de Marketing y Comunicación de Compass Group España, este proyecto “es el resultado de muchos meses de trabajo para responder a las nuevas necesidades de las personas en un momento, además, en el que la relevancia del cuidado de la salud en todas sus facetas crece y cobra una dimensión más amplia”.

En esta primera etapa, el proyecto también se dirige a las 85.000 personas a las que sirve a diario Eurest, su marca especializada en el ámbito empresarial. En este caso, las sesiones están dirigidas por el maestro de yoga Swami Shanmugananda.

Los contenidos de Compass Wellbeing irán ampliándose a lo largo de los próximos meses con propuestas concretas vinculadas a la gastronomía y a la salud tanto para los diferentes colectivos que atiende la compañía como para el público en general.