Fomentar la innovación de impacto en la salud y calidad de vida de las personas, así como las sinergias entre los ámbitos de salud y asistencial, es el objetivo con el que Ship2B pone en marcha S2B Health&Care, el programa de aceleración e inversión para startups de alto impacto social y medioambiental.

Ship2B ha puesto en marcha un nuevo programa de aceleración e inversión para startups de alto impacto: S2B Health&Care, una fusión de los programas S2B Tech4Health y S2B Tech4Social, que nace con el objetivo de fomentar la innovación de impacto en la salud y calidad de vida de las personas, así como las sinergias entre los ámbitos de salud y asistencial.

Desde la entidad consideran esencial afrontar los retos del cuidado de las personas con una visión integral de la salud, donde los diferentes agentes que desempeñan un papel principal trabajen de forma coordinada y eficiente, en favor de una mejor atención para toda la población.

Ship2B ha puesto en marcha el programa S2B Health&Care para promover la colaboración entre los ámbitos de salud y asistencia

DKV, InnoCells by Banco Sabadell y Fundació Vallparadís de Mútua Terrassa son los partners cofundadores del programa, que hasta ahora ha acelerado startups como MJN Neuroservices, Woom o ADmit Therapeutics en el ámbito de salud y Visualfy, Neki o Berdac en el ámbito de mejora de la calidad de vida de colectivos vulnerables.

Nueva convocatoria abierta

Este lanzamiento coincide con el lanzamiento de la 10ª edición de sus programas de aceleración e inversión para startups de impacto de los sectores de sostenibilidad y medio ambiente y salud y mejora de la calidad de vida de personas vulnerables. La presentación de candidaturas para S2B Health&Care y S2B Tech4Climate estará abierta hasta el 19 de julio a través de su web www.ship2b.org.

Los programas de aceleración e inversión de Ship2B ofrecen un acompañamiento personalizado para cada proyecto, con asesoramiento de profesionales de primer nivel, la preparación para la obtención de financiación, ya sea del propio vehículo de Ship2B u otros inversores, y la posibilidad de establecer alianzas estratégicas con grandes empresas y entidades con el objetivo de impulsar su crecimiento.

En las nueve ediciones anteriores, los programas de S2B Tech4Climate, S2B Health&Care han acelerado 88 startups, de las cuales más del 90% se mantiene en activo y han conseguido casi 50 millones de euros de financiación.

Emprendimiento e inversión de impacto social y medio ambiental

Además de los dos programas de aceleración e inversión propios, Ship2B también colabora en el programa BBK Venture Philanthropy, que tiene como objetivo promover el emprendimiento y la inversión de impacto social y medio ambiental en Bizkaia. Durante cuatro meses, los proyectos finalistas podrán acceder a un programa de aceleración personalizado, así como a un fondo de financiación específico dotado por BBK de 100.000 euros. La convocatoria estará abierta hasta el 12 de julio y se pueden presentar candidaturas a través de la web de BBK.

12 startups seleccionadas en la 9ª edición

En paralelo a la apertura de la 10ª edición, Ship2B ha anunciado las 12 startups tecnológicas de alto impacto seleccionadas en el primer semestre de este 2020 para sus programas de inversión y aceleración. De estas, nueve empresas entran en el programa de S2B Tech4Climate: Nozama, Grow to Grow Algae, Groots Urban Farming, Cyklos, Bcome, Dan*na, El Coco, Shayp y Bia Power; y tres al programa S2B Health&Care: Tractivus, Tucuvi y Evidence Based Behavior.

Estas startups fueron escogidas por los comités de selección, formados por los partners cofundadores y estratégicos de los programas, expertos del sector y miembros del equipo de Ship2B, después de recibir más de 250 candidaturas de toda España. Las organizaciones serán acompañadas ahora de manera personalizada en dos vías, según sus necesidades: investment readiness, con el objetivo de fortalecer la compañía para captar el interés de los inversores, y corporate venturing, que busca la colaboración de las startups con las grandes corporaciones.