Ante la exigencia de máxima higiene producida por el riesgo de contagio del virus causante de la Covid-19, Apparattum, el centro de diseño y desarrollo de Infinitum Projects, presenta XCare, un sistema germicida, con activación y programación en remoto, que trabaja con luz UV-C y UV-B para la desinfección de espacios.

XCare es un dispositivo móvil IoT germicida que utiliza tecnología de alta eficiencia mediante luz pulsada con lámpara de xenón para el control más efectivo de la desinfección de superficies para minimizar los contagios microbianos producidos por virus, bacterias y esporas. Dispone de control remoto a través de la app y web, lo que permite activar y desactivar el mecanismo a distancia, al igual que su programación, monitorización o incluso notificaciones.

El sistema XCare permite la desinfección de superficies para minimizar los contagios producidos por virus, bacterias y esporas

El sistema XCare es un sistema 100% seguro para las personas y fiable ya que dispone de varios mecanismos de control y seguridad como sensores de movimiento, alarma sonora y sensor térmico que desconectan el mecanismo en caso de detección de una persona o animal. No genera residuos tóxicos y u empleo permite la máxima desinfección en 4 pasos:

  • Configuración del equipo en menos de 5 minutos
    Puede funcionar como un plafón fijo de techo o como una luminaria en vertical o a 45º con programación del horario mediante app o plataforma
  • Se configuran todas las funciones
    A través de la app o de la plataforma: horario, escenarios, informes, alarmes, etc.
  • Activación inteligente del dispositivo
    El dispositivo empieza la desinfección en el horario indicado y detecta cualquier movimiento, garantizando la seguridad de las personas al 100%.
  • Datos de desinfección a tiempo real
    Se comprueba la desinfección de los elementos deseados mediante un receptor de datos.

El dispositivo ofrece monitorización de datos en tiempo real, generación automática de informes de desinfección de cada área y tiene múltiples aplicaciones en hospitales, clínicas, consultorios, residencias, oficinas o gimnasios, entre otros. Tras varios testeos científicos está demostrado que XCare reduce el tiempo de desinfección con un coste menor.