Grupo Colisée abrirá en abril una nueva residencia para personas mayores en el barrio bilbaíno de Amézola. La apertura del nuevo equipamiento supondrá la creación de hasta 75 puestos de trabajo cuando alcance la plena ocupación, y ofrecerá 139 plazas residenciales.

La nueva residencia estará ubicada en el número 40 de la avenida del Ferrocarril de Bilbao, y abrirá sus puertas bajo el nombre de Colisée Bilbao. Dispondrá de instalaciones y servicios de alta calidad, y contará con un equipo profesional multidisciplinar centrado en el bienestar, el acompañamiento, la rehabilitación integral y el estímulo de la vida social de los mayores.

Grupo Colisée abrirá el próximo mes de abril una nueva residencia para personas mayores en el barrio bilbaíno de Amézola


La estructura de la residencia permitirá implantar un plan personalizado de atención al residente y adaptado a sus necesidades específicas, en base a su grado de dependencia y/o discapacidad cognitiva. En este sentido, el centro dispondrá de dos unidades de vida protegida para personas con demencia que trabajarán la estimulación sensorial y de la memoria.

En total, Colisée Bilbao contará con siete unidades de convivencia diferenciada con sus propios espacios comunes, una zona sociosanitaria equipada con oxígeno y grúas de última generación para pacientes con mayores necesidades médicas, y una planta superior con habitaciones de alto confort, que estarán totalmente equipadas y un alto porcentaje de ellas serán individuales.

La nueva residencia dispondrá también de espacios confortables para la convivencia y para recibir vistas, y zonas exteriores como una terraza con vista panorámica de Bilbao. Entre otros servicios, el centro contará con cocina propia basada en la gastronomía local, con una carta de opciones diarias y un programa de texturas adaptadas a las necesidades y gustos de los residentes.

Tal y como señalan desde Grupo Colisée, esta residencia ha sido diseñada como un centro de altas prestaciones que contará con diversas tecnologías para el bienestar de los residentes. Así, por ejemplo, cada habitación tendrá instaladas pantallas táctiles que integrarán un sistema de comunicación paciente-enfermería para facilitar el seguimiento de la atención a cada usuario.

Otra innovación que estará presente en la nueva residencia es un sistema inteligente de marcación de la ropa que permitirá el seguimiento informático de la ubicación de las prendas de vestir de cada usuario. Además, el Grupo Colisée ha desarrollado MyColisée, una red social interna de carácter totalmente privado donde informar sobre las actividades del centro, noticias y eventos.

Grupo Colisée España forma parte de un grupo internacional con más de 40 años de experiencia en el servicio y cuidado de personas mayores y personas con diferentes grados de dependencia, y cuenta con una red de centros residenciales en Francia, Bélgica, España, Italia y China. El grupo en España tiene un equipo de más de 4.400 profesionales, aporta más de 6.000 camas residenciales y cuenta con 57 centros residenciales y centros de día repartidos por toda la geografía española.