I-ON Air, el sistema de desinfección inteligente desarrollado y fabricado en España por Alteria Automation para desactivar virus y otros patógenos, ha obtenido la homologación oficial del laboratorio biológico del INTA (Ministerio de Defensa) y SGS, convirtiéndose así en el único sistema certificado por estas entidades que garantiza la desinfección por transmisión aérea, a través de irradiación Ultravioleta C.

Se trata de una tecnología que permite probar, en tiempo real, que no hay contagios en espacios cerrados, eliminando todo tipo de virus y bacterias, como el SARS 2, Covid-19, Legionella o Gripe Común. Esto es posible gracias a su avanzado funcionamiento basado en sensores inteligentes que permiten la monitorización del proceso de desinfección en tiempo real.

I-ON Air es un sistema certificado que garantiza la desinfección por transmisión aérea, a través de irradiación Ultravioleta C

I-ON Air se instala en los conductos de ventilación y hace posible garantizar y probar empíricamente la esterilización de cualquier tipo de virus o bacteria gracias a la irradiación Ultravioleta que impide la reproducción de los virus evitando el proceso de infección basado en la multiplicación del virus mediante la fijación a una célula huésped. De este modo, los virus quedan inactivos e incapaces de reproducirse, es decir, el contagio se evita en su totalidad al esterilizarse el aire con la irradiación ultravioleta.

De este modo, I-ON Air garantiza la integración de la trazabilidad del proceso ofreciendo la posibilidad de incorporar el sistema blockchain lo que permite un reporte en la nube de todos los datos del ciclo de desinfección pudiendo acceder al registro en cualquier momento. De esta forma, se demuestra la desinfección del espacio dónde está instalado este sistema.

Otro de los beneficios de este sistema de desinfección es que es 100% sostenible por su nulo impacto ambiental: al contrario que otros desinfectantes como la lejía o el amoniaco, no deja residuos tóxicos y su efecto no es agresivo. Además, su diseño es de bajo consumo energético y no requiere de mantenimiento ni cambio de filtros.

Tal y como señala Alfonso Gordon, Socio Fundador de Alteria Automation, empresa creadora de I-ON Air, “recientes estudios científicos demuestran que el virus SARS Covid 19, como otros virus, se contagian principalmente por aerosoles y esta tecnología, avalada por varias certificaciones españolas e internacionales, puede garantizar y probar empíricamente la esterilización de cualquier tipo de virus”.

“I-ON Air es la solución que ahora mismo demanda la sociedad para dejar esta nueva normalidad que nos hemos visto obligados a adoptar. Es un sistema que, instalado en hospitales, residencias, colegios, oficinas, estadios deportivos, salas de conciertos, teatros, o cualquier edificio o espacio cerrado, incluso pequeños negocios, puede significar un cambio radical de la situación actual”, añade Gordon.