La compañía especializada en inversión en vivienda inversa enfocada a los mayores Almagro Capital ha adquirido siete activos en la ciudad de Madrid por un valor de 3,5 millones de euros, con lo que reafirma su apuesta por crecer en la capital española.

Los inmuebles que posee esta compañía están ubicados en enclaves estratégicos dentro de la almendra central de la ciudad de Madrid. En concreto, estas siete nuevas adquisiciones se encuentran emplazadas en la calle Goya y en la calle Caños del Peral.

geriatricarea Almagro Capital
Almagro Capital ha adquirido siete activos en la ciudad de Madrid por un valor de 3,5 millones de euros

Con esta operación la compañía, que cuenta actualmente con 77 activos por un valor de 36 millones de euros, incrementa el valor de inversión de su cartera en un 8% con respecto al cierre de 2020. El último año, la compañía ha incrementado el volumen de su cartera en un 41% y prevé seguir creciendo a buen ritmo a lo largo de este año.

Almagro Capital ofrece a los jubilados españoles una solución para monetizar su ahorro y poder complementar la jubilación, principalmente mediante la fórmula de Vivienda Inversa. La estrategia de inversión de compra de Vivienda Inversa consiste en la adquisición de inmuebles a personas mayores cuando éstas y sus familias consideran óptimo monetizar sus ahorros líquidos concentrados en la residencia habitual, pero permaneciendo en el mismo hogar de forma vitalicia.

El objetivo que alcanza la persona mayor es complementar su pensión con ingresos adicionales, atender sus necesidades asistenciales con la mayor autonomía posible, y permanecer en su propio domicilio de forma vitalicia con total seguridad jurídica.

Tal y como señalan Luis de Ulibarri y Francisco López, fundadores de Almagro Capital, “estamos muy contentos de anunciar estas nuevas adquisiciones y de poder seguir ofreciendo a nuestros mayores un producto muy atractivo como la vivienda inversa, el más eficiente y flexible que existe en el mercado con unas condiciones muy ventajosas. Empezamos 2021 con unos niveles de inversión récord adecuándonos a la alta demanda que está experimentando nuestro producto, la vivienda inversa”.