VitalAire inaugura en el Hospital Comarcal de Manacor, el cuarto Punto Inspira de las Islas Baleares, que tiene como objetivo mejorar su calidad de vida y su adherencia al tratamiento de pacientes con enfermedades respiratorias crónicas como apnea del sueño o Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).

Los Puntos Inspira de VitalAire, actividad específica de terapias respiratorias domiciliarias de Air Liquide Healthcare España, son espacios asistenciales orientados a la atención de pacientes con patologías respiratorias por parte de personal sanitario especializado. Gracias a esta nueva consulta, los pacientes con enfermedades crónicas podrán recibir una atención personalizada e individualizada, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y su adherencia al tratamiento.

Geriatricarea Punto Inspira Hospital de Manacor
VitalAire ha inaugurado en el Hospital de Manacor un nuevo punto Inspira para pacientes con patologías respiratorias crónicas

Con este, ya son cuatro los Puntos Inspira que Air Liquide Healthcare ha puesto en marcha en Islas Baleares, sumándose a los dos de Son Llàtzer (Palma de Mallorca) y el de Ciutadella (Menorca). Gracias a este conjunto de centros, la compañía trata alrededor de 11.000 pacientes en las Islas desde hace más de 15 años. De ellos, el 30% corresponden al área sanitaria del Llevant, donde está ubicado el Hospital de Manacor.

El acto de inauguración contó con la presencia de la Dra. Catalina Vadell, Gerente del hospital, de Francisco Moranta, Director de Gestión, y de la Dra. Amparo Romero, Jefa de Servicio de Neumología, acompañada por su equipo. También estuvieron presentes el Dr. Andreu Maimó, coordinador del lote de Terapias Respiratorias del IBSalut, y por parte de Air Liquide, la Dra. Ana María Martínez, neumóloga de VitalAire, Mª Natividad del Prado, asistencial de la consulta de Manacor, Sara Andrés, responsable asistencial, y Santiago Cazallas, responsable de operaciones.

En palabras de la Dra. Amparo Romero, Jefa de Servicio de Neumología del Hospital Comarcal de Manacor, “esta inauguración es para nosotros muy importante porque es el primer Punto Inspira del área sanitaria del Llevant. Nos permitirá una mejora en la gestión y calidad asistencial, así como la posibilidad de participar en proyectos de investigación de forma conjunta con los hospitales que integran nuestro sector sanitario”.

A través de los Puntos Inspira, los pacientes pueden llevar un seguimiento más exhaustivo y especializado de sus enfermedades respiratorias, de forma próxima y coordinada con los servicios de neumología, lo que les ayuda a ser más constantes en su tratamiento y a comprender en profundidad su patología. Esta apertura consolida la presencia de VitalAire en el ámbito hospitalario y se suma a la red de más de 140 Puntos Inspira que la compañía tiene distribuidos actualmente en distintos hospitales del país, que funcionan como punto de coordinación entre pacientes, neumólogos y VitalAire.