Tras la publicación en el BOE de la Resolución de 18 de agosto de 2021, del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), por la que se convocan plazas para pensionistas que deseen participar en el Programa de Termalismo del Imserso, se ha abierto plazo de presentación de solicitudes de participación en este programa, que deberán ser presentadas antes del 1 de octubre de 2021.

En esta ocasión, las plazas y turnos convocados son las siguientes:

  • Se convocan 57.565 plazas para participar en el Programa de Termalismo, a desarrollar en los turnos y balnearios que se relacionan en el anexo I de esta resolución.
  • El tipo de tratamiento termal a impartir por cada balneario se especifica, asimismo, en el citado anexo I.
  • Los turnos, que podrán tener una duración de 12 días (once pernoctaciones) o de 10 días (nueve pernoctaciones) cada uno, se realizarán en régimen de pensión completa y comprenderán desde las doce horas del día de llegada hasta las doce horas del día de salida.
geriatricarea termalismo
Las solicitudes de participación en el Programa de Termalismo del Imserso para 2021 deberán ser presentadas antes del 1 de octubre de 2021

Pueden participar en el Programa de Termalismo las personas residentes en España, que reúnan alguno de los siguientes requisitos:

a) Ser pensionista de jubilación o incapacidad permanente del Sistema de Seguridad Social español.

b) Ser pensionista de viudedad con cincuenta y cinco o más años de edad del Sistema de Seguridad Social español.

c) Ser pensionista por otros conceptos o perceptor de prestaciones o subsidios de desempleo, con sesenta o más años de edad del Sistema de Seguridad Social español.

d) Ser persona asegurada o beneficiaria del Sistema de la Seguridad Social español, con sesenta y cinco o más años de edad.

El desarrollo del programa se efectuará durante el período comprendido entre el mes de octubre y el mes de diciembre de 2021, y las solicitudes pueden presentarse prioritariamente por medios electrónicos a través de la sede electrónica del Imserso.

Asimismo, sin perjuicio de que las personas solicitantes puedan formular su solicitud en el plazo indicado anteriormente, con la finalidad de simplificar trámites, se remitirán comunicaciones singulares a todas las personas solicitantes que, reuniendo los requisitos de la convocatoria del año anterior, sus expedientes estén completos.

Las personas interesadas pueden consultar aquí la Resolución de 18 de agosto de 2021 del Instituto de Mayores y Servicios Sociales.