Cáceres cuenta desde el pasado 23 de septiembre con un nuevo centro de rehabilitación física y neurológica, la Clínica Casaverde, que atiende a personas que han sufrido algún tipo de daño cerebral, lesión medular o que precisan rehabilitación física y que cuenta, además, con un área infantil adaptada a este colectivo. El hospital de referencia de la clínica es el Hospital de Rehabilitación Casaverde Extremadura, con sede en Mérida

Al acto de inauguración de la Clínica Casaverde en Cáceres, asistieron Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura, Luis Salaya Julián, alcalde de la ciudad de Cáceres y representantes de distintas instituciones regionales, provinciales, locales y de entidades relacionadas con el mundo de la salud, así como profesionales del sector de reconocido prestigio.


Durante la presentación, el presidente de la Junta de Extremadura manifestó la necesidad de invertir en salud: “Tenemos uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo y es evidente que la rehabilitación y recuperación de los pacientes cada vez tiene más importancia. La persona debe aspirar a quedar lo mejor posible tras atravesar una enfermedad”. En este sentido, el alcalde de la ciudad de Cáceres subrayó la trascendencia de que la Clínica Casaverde abra en esta ciudad, porque ayudará a tener un tratamiento de calidad cercano, con el objetivo de que los pacientes recuperen toda la normalidad posible: “Nos da mucha seguridad saber que tenemos esta clínica aquí”.

Destacó la intervención del presidente del Grupo Casaverde, Alberto Giménez Artés, que puso hincapié en lo importante que es llegar a Cáceres, tras los importantes pasos dados previamente con el Hospital de Rehabilitación de Mérida y la Clínica de Badajoz: “Nuestro compromiso con la sociedad extremeña se extiende y se fortalece para ofrecer una rehabilitación de calidad”.


Este nuevo centro se suma al Hospital Casaverde Extremadura y a la Clínica Casaverde Badajoz, que supone reafirmar el compromiso del grupo con la sociedad extremeña.