Grupo Casaverde prosigue sus planes de expansión por el territorio nacional con la apertura de una nueva residencia de mayores ubicada en Elche, frente al parque municipal El Palmeral. Esta residencia ayudará a satisfacer la creciente necesidad de instalaciones de atención para personas mayores de la zona.

La ciudad de Elche, que cuenta con una población de más de 230.000 habitantes, es la segunda ciudad más grande de la provincia de Alicante y la tercera de la comunidad autónoma valenciana por lo que la apertura de Casaverde contribuye a dar cobertura de las necesidades de las personas mayores del territorio.

Geriatricarea Casaverde
La nueva residencia de Casaverde en Elche dispone 150 camas distribuidas en una planta baja y 4 plantas

La residencia, que está perfectamente comunicada mediante el transporte público, cuenta con una disponibilidad de 150 camas que están distribuidas en una planta baja y 4 plantas. A su vez, cada planta está dividida en unidades de convivencia.

Más del 80% de las plazas son individuales y el edificio está pensado para el bienestar del residente, por lo que está dotado de amplios espacios, gran luminosidad y una azotea que tiene una amplia terraza ajardinada.

Entre los servicios ofrecidos se encuentran los siguientes:

  • Asistencia médica diaria
  • Enfermería 24 horas
  • Tratamientos multidisciplinarios realizados por un equipo de psicólogos, fisioterapeutas, trabajadores sociales, auxiliares de enfermería, técnicos en animación sociocultural y terapeutas ocupacionales.

Tal y como señala Alberto Giménez Ramón-Borja, director general del grupo, Casaverde trabaja bajo 4 líneas claramente diferenciadas: residencias de mayores, hospitales de rehabilitación neurológica, hogares de diversidad funcional y atención a domicilio. El grupo, a lo largo de su dilatada trayectoria, ha estado desarrollando y perfeccionando el Método Casaverde, basado en protocolos de evaluación y procedimientos rehabilitadores de alto nivel, centrados en la persona y su calidad de vida, con el máximo respeto, generosidad, humanidad, cercanía y cariño hacia ella”.