Consciente de que las fiestas navideñas para muchas personas mayores pueden ser especialmente difíciles debido a la falta de compañía, Fundación Casaverde pone en marcha “Mi Navidad contigo”, una iniciativa gracias a la cual se abrirán las puertas de los centros residenciales Casaverde a personas mayores en riesgo de soledad no deseada para disfrutar de la comida de Navidad y Reyes.

Con la iniciativa “Mi Navidad contigo” de Fundación Casaverde estas personas mayores se sumarán a la celebración navideña y participarán en las actividades programadas por los centros Casaverde para sus residentes y compartir así tiempo y alegría, además de un menú especial.

geriatricarea Fundacion Casaverde
La iniciativa “Mi Navidad contigo” permite que mayores en riesgo de soledad disfruten de la Navidad en compañía

Y es que la soledad no deseada tiene un impacto negativo en la salud física y emocional de las personas mayores. Cerca de una cuarta parte de las personas mayores de 65 años sufren aislamiento social y soledad, según datos de la OMS. Estas circunstancias son factores de riesgo para padecer afecciones de salud mental como ansiedad o depresión.

A través de iniciativas como “Mi Navidad contigo”, la Fundación Casaverde continúa trabajando contra la soledad no deseada y el aumento de la calidad de vida de las personas mayores, ya que la conexión social es particularmente importante para atenuar los factores de riesgo en esta etapa de la vida. Estas actividades mejoran considerablemente la salud mental, la satisfacción y la calidad de vida de estas personas, reduciendo los síntomas depresivos. Además, contribuye a reforzar su confianza, su adaptación y su crecimiento psicosocial.

Para acogerse al programa, los mayores interesados pueden contactar directamente con los Centros Casaverde:

  • Casaverde Pilar de la Horadada: 966 76 98 46
  • Casaverde Almoradí: 966 78 38 02
  • Casaverde Villa de Catral: 966 22 93 63
  • Casaverde Guardamar: 966 72 68 72
  • Casaverde La Asunción: 918 11 12 12
  • Casaverde Navalcarnero: 918 11 24 93
  • Casaverde Madrid: 911 60 99 10
  • Casaverde Villamanta: 913 61 79 47