La falta de adherencia al tratamiento y la importancia del rol del farmacéutico en la mejora de esta tendencia será el eje central del próximo encuentro online IM Meetings ‘La adherencia terapéutica o el reto sanitario del siglo XXI’ que tendrá lugar el día 14 de octubre.

En la actualidad se estima que la mitad de los pacientes crónicos y polimedicados no son adherentes a su tratamiento. Este hecho supone, tanto a nivel clínico como económico, un gran reto sociosanitario asociado a la disminución de la calidad de vida. 

geriatricarea adherencia farmacia
El próximo encuentro online IM Meetings ‘La adherencia terapéutica o el reto sanitario del siglo XXI’ tendrá lugar el día 14 de octubre

En este encuentro, organizado por IM Farmacias, se darán a conocer los distintos servicios que existen actualmente para mejorar la adherencia terapéutica en las farmacias comunitarias, como son los sistemas personalizados de reacondicionamiento o dosificación (SPD), el seguimiento farmacoterapéutico o la revisión del uso de los medicamentos (RUM), entre otros.

Los participantes en esta mesa redonda serán Lola Murillo, responsable de Cronicidad y Adherencia de SEFACAndoni Lorenzo, presidente del Foro Español de Pacientes, y Rafa Tibau, director de marketing de la firma Ti-Medi.

Las personas interesada en participar en el encuentro ‘La adherencia terapéutica o el reto sanitario del siglo XXI’ se pueden inscribir aquí.