Con el objetivo de lograr un consumo energético sostenible, y mejorar el desempeño energético como parte de su política estratégica, Grupo Albertia está dando un fuerte impulso para la implantación de la Norma ISO 50.001: 2018 en todos sus centros de personas mayores.

A lo largo de este año Grupo Albertia se encuentra inmerso en el proceso de implantación de las normas ISO 50.001, norma de gestión de la energía para optimizar la eficiencia energética en organizaciones, y se está realizando una inversión importante, tanto en sensores para monitorizar los consumos de los suministros en las diferentes residencias, así como en diferentes plantas de energía fotovoltaica.

geriatricarea Albertia Norma ISO 50.001
Desde principios de año, Grupo Albertia ha apostado fuerte por la implantación de la Norma ISO 50.001: 2018 en todos sus centros

Además, se ha incorporado a los servicios centrales del grupo el Supervisor de Mantenimiento General y Control de Suministros, Gregorio López, para coordinar toda la implementación que se ejecuta de la mano la consultora QE2, expertos ingenieros en la implantación.

Gracias a la aplicación de las normas ISO 50.001 se podrán monitorizar y medir los consumos en las diferentes áreas para identificar aquellas actividades y/o zonas que consumen más energía. De este modo, la implementación de esta norma contribuye a realizar un uso de la energía más eficiente y sostenible, lo que derivará en una minimización de los consumos energéticos en las instalaciones y, además, se reducirá el impacto negativo en el medio ambiente.

La implantación de esta norma supone para Albertia Servicios Sociosanitarioss un gran avance dentro de su Responsabilidad Social Corporativa, y es una muestra del compromiso con la sociedad y el medio ambiente. De hecho, la implementación de las normas ISO 50.001 supone un compromiso abarca la sostenibilidad, provisión de la información y recursos suficientes para asegurar la cultura del uso y consumo eficiente de la energía. La intención de la compañía es que pueda obtenerse la certificación de AENOR durante el primer semestre del año 2022.