El Centro de Referencia Estatal de Atención al Daño Cerebral (Ceadac) del Imserso organiza el 19 de noviembre la III Jornada sobre Disfagia y reeducación para la deglución.

El Ceadac del Imserso organiza el 19 de noviembre la III Jornada sobre Disfagia y reeducación para la deglución

Este encuentro quiere contribuir a dar a conocer y concienciar sobre la disfagia, así como adaptar los menús para pacientes que sufran esta alteración de forma que sean equilibrados dietéticamente, a la vez que apetecibles y seguros, sin riesgo para su salud. Además, también se abordará el tratamiento de la disfagia desde el enfoque del logopeda.

La jornada está dirigido principalmente a profesionales relacionados con la disfagia: logopedas, nutricionistas, geriatras, personal de cocina, enfermeros, auxiliares, etc., y contará con las ponencias de los siguientes trabajadores del Ceadac Jaime Mora Jaraíces, jefe de cocina; Carmen Higueras Fernández, logopeda; y Susana Pajares García, médico rehabilitador.

El evento se celebrará en el Salón de Actos del Ceadac (c/Río Bullaque 1, 28034 Madrid) y se llevará a cabo de forma presencial y online. Las personas interesadas en asistir a la III Jornada sobre Disfagia y reeducación para la deglución deberán cumplimentar previamente el formulario de inscripción.