Con el objetivo de reflexionar sobre necesario cambio del modelo de cuidados de larga duración, la Asociación de Residencias de la Tercera Edad de Castilla-La Mancha (Artecam) organiza la jornada gratuita ‘Futuro de los Cuidados’, que tendrá lugar el próximo 30 de noviembre.

Tal y como indican desde Artecam, en esta jornada se tratara de marcar la hoja de ruta de hacia dónde debe caminar esa necesaria y reclamadarevolución de los cuidados de las personas mayores o las personas en situación de Dependencia, máxime cuando la generación del ‘BabyBoom’ está próxima a incorporarse al sistema.

geriatricarea Artecam cuidados
Artecam, Asociación de Residencias de la Tercera Edad de Castilla-La Mancha, organiza la jornada gratuita ‘Futuro de los Cuidados’

Este tema tan crucial se abordará desde el punto de vista de la Administración y de las entidades gestoras, como colaboradores imprescindibles. Por ello, el acto, que tendrá lugar en el Hotel Beatriz Toledo Auditorium a partir de las 10.30 horas, será inaugurado por la viceconsejera de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Ana Saavedra Revenga.

Este encuentro estará enfocado fundamentalmente a hablar de las cuatro perspectivas del futuro de los cuidados. Aportarán sus visiones la presidenta del Círculo Empresarial de Atención a Personas (CEAPs), Cinta Pascual; el presidente de ARTECAM, Francisco José Núñez Alía; Julio Zabala de la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA), y Lourdes Rivera de AESTE.

A continuación, el socio promotor de Gerokon, Aitor Pérez Artetxe, presentará el informe de CEAPs ‘El precio Justo’ y aportará datos específicos de la Comunidad de Castilla-La Mancha para lograr una atención real centrada en la persona, basada en la libertad de escoger, sanidad universal y pública, mediante la sostenibilidad y precio ajustado. Las conclusiones y clausura correrán a cargo de la directora general de Mayores de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Alba Rodríguez Caballero, y de la vicepresidenta de ARTECAM, Paloma González Gallego.

Los interesados en participar en esta jornada deben enviar un correo electrónico a artecam@nullartecam.org. El programa es el siguiente:

10:30 horas – Acreditaciones y atención a medios

11:00 horas – Bienvenida e inauguración a cargo de:

  • Ana Saavedra Revenga
    Viceconsejera de Promoción
    de la Autonomía y Atención a la Dependencia JCCM

11:30 horas – Las cuatro perspectivas del futuro de los cuidados

  • Cinta Pascual
    Presidenta de CEAPs
  • Julio Zabala
    Representante de CEOMA
  • Lourdes Rivera
    Directora General de Amavir y Representante de AESTE
  • Francisco José Núñez Alía
    Presidente de ARTECAM

12:30 horas – Presentación del informe de CEAPs ‘El precio Justo’

  • Aitor Pérez Artetxe
    Socio promotor de GEROKON

13:30 horas Conclusiones y clausura:

  • Alba Rodríguez Cabañero
    Directora General de Mayores. JCCM
  • Paloma González Gallego
    Vicepresidenta de ARTECAM