En su sexta edición «La noche del Alzheimer» logró recaudar 23.000 euros, dinero se destinará a la plataforma Acehealth para el apoyo y la atención de la personas con demencia. El evento solidario que se ha celebrado este año en formato online, reunió a 260 personas que disfrutaron de varias actuaciones con las que la entidad quiso poner en valor la importancia de la cultura y de la implicación de toda la sociedad para avanzar y encontrar una cura para el Alzheimer.

La Noche del Alzheimer, impulsada por Ace Alzheimer Center Barcelona, ha conseguido recaudar, en su sexta edición, cerca de 23.000 euros para hacer frente a la demencia. En concreto, los fondos recaudados se destinarán íntegramente a consolidar la plataforma Acehealth, que trata de garantizar la atención y el apoyo a todas las personas con Alzheimer desde cualquier punto del territorio a través de la telemedicina y, al mismo tiempo, crear nuevas herramientas virtuales para a las personas que padecen la enfermedad y sus familiares y cuidadores.

Geriatricarea, gala solidaria, noche del alzheimer
La gala solidarioa «La noche del Alzheimer» recaudó 23.000 euros en su sexta edición, que se destinarán a la plataforma Acehealth para la atención de la demencia

Acehealth es un proyecto inédito a través del cual, se pone el foco en la necesidad de transformar la atención a las personas con demencia y acercarles el acceso al diagnóstico. La Dra. Mercè Boada, neuróloga, cofundadora y directora médica de Ace Alzheimer Center Barcelona, afirma que “con la plataforma Acehealth queremos que todas las personas tengan todo a su alcance: el diagnóstico, las pruebas, las visitas o ejercicios de memoria. Es una puesta en escena extremadamente innovadora y, en nuestro país, inédita”.

Magia, humor y arte unidos por una buena causa

Las 260 personas que acudieron telemáticamente al evento pudieron disfrutar de una gala repleta de magia, humor y arte. La dibujante, ilustradora y humorista Raquel Gurealizó, realizo durante la velada, una ilustración sobre el Alzheimer que dio al Centro de Día de Ace para conmemorar su 30 aniversario. También participaron en el acto el coreógrafo y bailarín Pol Jiménez, —reconocido como mejor bailarín en los Premios Butaca 2019—, el ilusionista Pepo Capel y el humorista Jordi LP.

El laboratorio especialista en Sistema Nervioso Central (SNC) Neuraxpharm puso el colofón a la gala con la presentación del proyecto Puzzle del Alzheimer, una obra diseñada por el artista Albert Llobet. Se trata de una obra de arte solidaria que representa un mapa neuronal y, con luz blanca, las neuronas se vuelven fluorescentes. Se trata de un puzzle real, formado por 100 piezas de unos 30 centímetros cuadrados que se venderán con soportes individuales para poder exponerlas. El beneficio de la venta de estas piezas, que se pueden adquirir a través del teléfono 934 447 318, se destinará también al proyecto Acehealth.