Pensium, startup que aporta soluciones a los gastos residenciales de los mayores, ha ampliado su capital gracias a una alianza con nuevos socios estratégicos. Esta unión se complementa con los acuerdos ya alcanzados con casi todos los grupos residenciales de España y con una intensa presencia en Internet.

Pensium proyecta una gran expansión de su actividad de financiación de los gastos asistenciales que precisan las personas mayores, principalmente para el ingreso en centros residenciales. Después de cuatro años del lanzamiento de una innovadora fórmula en España, la startup se ha reforzado para impulsar un fuerte crecimiento mediante la incorporación de nuevos socios estratégicos con el cierre de una ronda de ampliación de capital de 3.750.000 euros.

geriatricarea mujeres mayores
Pensium potenciará su actividad de financiación de gastos asistenciales, principalmente para el ingreso en centros residenciales

Entre los nuevos socios de la compañía emergente destacan Atresmedia, Mediaset España, Arquia Banca y Global New Energy Finance. Unos gigantes corporativos que han apostado por el modelo de negocio de Pensium, que busca cubrir la ingente demanda derivada del crecimiento de la longevidad y de las situaciones de dependencia que degeneran en una fuerte necesidad de financiación.

Tal como indica Miquel Perdiguer, CEO de Pensium, lo que se busca con esta alianza es que “todas las personas que se planteen el acceso a plazas residenciales de personas mayores en España conozcan cómo Pensium puede ayudarles”.

La propuesta de Pensium incluye el pago del coste de la residencia o bien de los cuidados a domicilio (en casa de un familiar o si se dispone de una segunda residencia), para lo cual los beneficiarios ceden la gestión del alquiler de su vivienda vacía a la compañía, que avanza los importes necesarios (hasta el doble del alquiler) y mantiene en alquiler el tiempo suficiente como para cubrir los pagos anticipados y sus intereses, sin hipotecas y sin riesgo de perder la vivienda.

Pensium gestiona el alquiler de la vivienda efectuando las reformas imprescindibles si es necesario, y anticipa alquileres futuros para que las familias puedan disponer ahora del dinero que necesitan para pagar la asistencia del mayor dependiente, protegiendo la propiedad de la vivienda y el patrimonio familiar.

Esta modalidad de ingresos extra mensuales se orienta a las más de 900.000 personas que en España se encuentran en situación de dependencia, siendo un colectivo que se va incrementando a medida que la población envejece. En la mayoría de estos casos se requiere una atención profesional y los centros residenciales continuarán siendo la mejor opción ante la necesidad de que los mayores dependientes reciban cuidados asistenciales intensos.