La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, Parkinson y otras Demencias del Corredor del Henares ha otorgado al Ayuntamiento de Coslada el diploma, acreditado por CEAFA, que establece que este municipio madrileño es una «Ciudad Solidaria con el Alzheimer».

El concejal de Salud, Participación y Cooperación del Ayuntamiento de Coslada, Agustín González, recogió este certificado durante un encuentro con responsables de esta Asociación, un encuentro que también sirvió para hacer balance de la colaboración entre ambas entidades y de las acciones que lleva a cabo AFA, que desde 1995 está inscrita en el registro municipal de entidades ciudadanas. Sus acciones y proyectos son considerados de “alto interés” para Coslada, motivo por el cual reciben subvenciones económicas desde distintas áreas del Consistorio.

geriatricarea coslada alzheimer
El concejal de Salud, Participación y Cooperación, Agustín González, recogió este certificado otorgado por AFA Corredor del Henares

En relación con esto, en la última convocatoria de ayudas a asociaciones municipales de Coslada correspondiente al presente ejercicio 2021, AFA Corredor del Henares ha percibido 13.676 euros.

El concejal responsable en la materia, Agustín González, ha transmitido a los representantes de la Asociación “el agradecimiento personal y en nombre de toda la ciudad por la importante labor que vuestra entidad lleva a cabo”, resaltando que “la acción de asociaciones como AFA son fundamentales porque llegan a lugares, colectivos y situaciones a las que no alcanzan las administraciones”.

Además de las subvenciones económicas, desde septiembre de 2009 AFA Corredor del Henares dispone de un espacio para uso en exclusiva en el Centro Multifuncional la Rambla. Del mismo modo, a lo largo del año, también dispone de espacios en el mismo inmueble (tanto por el área de Participación Ciudadana como desde por el de Igualdad) para el impulso de diferentes programas.

La colaboración de la Asociación con el Ayuntamiento de Coslada también contempla un proyecto en el que trabaja con la Concejalía de Juventud – Coplas con Historia– acaba de resultar finalista del Encuentro Estatal de Aprendizaje Servicio.