Desde el Colegio Enfermería Valencia se ha solicitado al Ayuntamiento de Valencia reconvertir el Hotel Sidi Saler, cerrado y sin uso desde hace más de diez años, en una residencia de personas mayores.

geriatricarea Hotel Sidi Saler.jpg
El Hotel Sidi Saler permanece cerrado y sin uso desde hace más de diez años

Con esta medida, el Colegio Enfermería Valencia pide aprovechar esta oportunidad para convertir el que fuera emblemático hotel de la Capital del Turia en una residencia de personas mayores pública que atienda las urgentes necesidades de los vecinos de la zona. «Por su capacidad y situación resolvería el problema de muchas familias de la Comarca y de Valencia capital, a tan solo 12 km», señalan desde el Colegio.

Para apoyar este petición, el Colegio Enfermería Valencia ha puesto en marcha en la plataforma change.org una petición dirigida a Alcalde de valencia.

Las personas interesadas pueden apoyar esta petición aquí.

Desde el Ayuntamiento de Valencia, la concejala de Licencias de Actividad, Lucía Beamud, afirma que “se trata de un gran edificio que se encuentra Fuera de Ordenación Sustantiva, lo que condiciona mucho las licencias que se le pueden otorgar desde la administración pública, siendo éstas -como máximo- las de obras de conservación y mantenimiento del edificio”.

«Además, esta edificación de grandes dimensiones está en el ámbito de los Planes de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN) y los Planes Rectores de Uso y Gestión (PRUG) de la Generalitat Valenciana. Ambos planes están en revisión y, por tanto, se aplica el régimen de protección preventiva de la Ley de Espacios Naturales Protegidos de la Generalitat. Esto significa que, desde el Ayuntamiento, tenemos la obligación de suspender las licencias para los actos que hayan de dificultar o imposibilitar la consecución de los objetivos de la declaración de Espacio Natural Protegido”, añade.