Esta iniciativa para promover el envejecimiento activo, totalmente gratuita, nace de la unión del Ayuntamiento de Valencia con el centro de innovación Las Naves y pretende ayudar a combatir la soledad y el aislamiento de manera terapeútica en la tercera edad.

«Majors sobre rodes» es una de las acciones que está desarrollando el proyecto europeo MAtchUP en el distrito Poblats Marítims de la capital levantina bajo la marca local “El Marítim Innova”. Gracias a ella, las personas mayores de Poblats Marítims podrán dar, de manera gratuita, paseos en triciclos eléctricos conducidos por voluntarios y profesionales, fomentado de esta manera el envejecimiento activo.

envejecimiento activo
El Ayuntamiento de València ha puesto en marcha el programa “Majors sobre rodes” para fomentar el envejecimiento saludable

Estos triciclos adaptados para personas mayores cuentan con una autonomía de 30 kilómetros y tienen capacidad para dos plazas más el conductor, respetando las normas de sanidad actuales y garantizando la máxima seguridad para sus usuarios.

El concejal de innovación del Ayuntamiento de Valencia, Carlos Galiana, destaca que “gracias a ‘Majors sobre rodes’ los vecinos y vecinas pueden ver cómo la innovación contribuye a mejorar su calidad de vida, mediante un servicio personalizado, sostenible, seguro y gratuito”. Además, Galiana explica que “esta iniciativa ayuda a combatir la soledad y el aislamiento de manera terapéutica ya que el triciclo permite que sea una actividad dinámica, en compañía y que la ciudad te sorprenda en cada recorrido”.

Cabe destacar, además, que esta iniciativa para promover el envejecimiento activo está pensada para todas las personas mayores que quieran volver a sentir la sensación de ir en bici, independientemente de su condición física.

Procedimiento para solicitar el servicio

Las personas mayores que lo deseen pueden participar en esta iniciativa escribiendo un email a majorssobrerodes@nulllasnaves.com  o si lo prefieren, pueden contactar vía teléfono o whatsapp en el número 644 768 719.