La Magic Line San Juan de Dios es una iniciativa solidaria, promovida por la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, que reúne a cientos de personas que se movilizan por todo el país en una gigantesca caminata para recaudar fondos que se destinan íntegramente a programas de apoyo a niños, adultos y personas mayores.

La Magic Line SJD 2022 tomará las calles de Madrid el domingo 20 de marzo y cientos de personas volverán a marchar en favor de las personas más desfavorecidas. Esta gran iniciativa social promovida por la Obra Social San Juan de Dios nació en Barcelona hace 9 años, y a lo largo de su historia ha conseguido recaudar más de 2.000.000 de euros para financiar programas de apoyo a niños, adultos y personas mayores, que son atendidos en los centros de San Juan de Dios y entidades sociales próximas tanto en España como en el resto del mundo.

Geriatricarea, cartel promocional de la Magic Line 2022
La Magic Line es una iniciativa solidaria promovida por la Orden Hospitalaria de SJD que reúne a cientos de personas en una gran marcha solidaria

Desde sus inicios se ha convertido en un acontecimiento emblemático que está en crecimiento por todo el territorio. En esta edición, llega a Madrid con 3 salidas propuestas por los organizadores. Cada una de ellas con su dificultad, desnivel y características propias, pero con un punto común: todas pasarán por alguno de los centros que la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios tiene en Madrid. Este año los participantes marcharán bajo el lema ‘Somos lo que compartimos’.

Para participar en la Magic Line SJD se debe crear un equipo, marcar un reto solidario y realizar acciones para conseguir ese reto durante la marcha. El punto culminante de la Magic Line es el encuentro de los equipos que, cuando se inscriben, se ponen un reto económico y durante los meses previos a la caminata, organizan acciones de captación de fondos que acaban implicando a miles de personas en todo el territorio. Desde San Juan de Dios se facilitan ideas, productos solidarios y se proponen distintas actividades, para que los equipos consigan recaudar los fondos.

Como novedad, este año existe la posibilidad de que empresas, entidades, instituciones, asociaciones, etc. promuevan su propia ruta, con la distancia, dificultad y recorrido a elegir, abriendo así la movilización a diferentes maneras de participar, como por ejemplo en bicicleta. Cada ruta promocionada se tendrá que registrar en la web de la Magic Line SJD, y aparecerá en el mapa de recorridos.