La 9ª edición de esta movilización solidaria reunió a más de 11.500 participantes, siendo una Magic Line SJD especial, ya que también se pusieron en marcha ayudas a los más de 400 refugiados ucranianos que hay en sus centros. El 100% de lo recaudado se destina a la financiación de proyectos sanitarios y de apoyo social.

Un año más se ha celebrado la caminata solidaria promovida por la Obra Social de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, donde han participado más de 11.500 personas en España y que ha logrado recaudar más de 332.000 euros. Esta edición de la Magic Line SJD ha tenido una mayor expansión en nuestro país, llegando por primera vez a Madrid. También se ha llevado a cabo en Barcelona, Manresa, Lleida, Mallorca, Murcia y Valencia.

geriatricarea Magic Line
La Magic Line SLD 2022 reunió a más de 11.500 participantes

«La movilización de tantas personas nos permite ampliar esta iniciativas del área de Solidaridad en todos los rincones de España, a través de los 80 centros que la Orden tiene aquí, impulsando el objetivo de apoyar a aquellos en situación de vulnerabilidad. Se generan programas sociales y sanitarios, también con la colaboración de entidades próximas, no sólo en nuestro país, si no que se traspasan fronteras por medio de la cooperación internacional», explica el Hno. Moisés, director de Solidaridad.

La recaudación obtenida financiará este año 30 proyectos en diferentes ámbitos de actuación de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios: salud mental, infancia y juventud, sinhogarismo, exclusión social, dependencia, investigación, sensibilización y cooperación internacional.

En esta edición, también se han puesto en marcha ayudas especiales a Ucrania, destinadas a cubrir las necesidades básicas de los refugiados (más de 400) en los centros de San Juan de Dios. Esto se suma al resto de acciones ya realizadas, como el envío de contenedores con ayuda humanitaria, el envío de una ambulancia a Varsovia o la recaudación de más de 300.000 euros con la campaña «Emergencia Ucrania» que se puso en marcha en marzo de 2022.

En estos 9 años de caminatas, se han destinado más de 2.000.000 euros a programas sanitarios y sociales. La totalidad de lo que se recauda en la Magic Line va para esta financiación solidaria, gracias también al apoyo de más de 200 empresas e instituciones colaboradoras.