Con el objeto de promover una dieta variada y equilibrada y unos hábitos de vida saludables en pro de favorecer el estado de salud general, y particularmente la salud ósea, la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) ha firmado un acuerdo con la Asociación Española con la Osteoporosis y la Artrosis (AECOSAR) y la Osteoarthritis Foundations International (OAFI).

Entre las líneas de trabajo del acuerdo se contempla la realización de acciones conjuntas para el estudio, difusión e intercambio del conocimiento entre alimentación y salud, particularmente la salud ósea. El convenio, que ha sido firmado por Mauricio García de Quevedo, director general de FIAB, y Josep Vergés Milano, presidente de AECOSAR y OAFI.

geriatricarea alimentación para aliviar la osteoporosis y la artrosis
El acuerdo firmado por las organizaciones de osteoporosis y artrosis busca promover una dieta equilibrada y unos hábitos de vida saludables

Con la firma de este convenio, AECOSAR y OAFI suman su apoyo al movimiento #somosNutrisensatos, impulsado por FIAB con el apoyo de más de 20 organizaciones vinculadas al sector de alimentación y bebidas y la salud con el objetivo de promover una dieta variada y equilibrada y unos hábitos de vida saludables, al mismo tiempo que actúa contra la desinformación y los bulos sobre alimentación.

Tal y como señala Mauricio García de Quevedo, “la relación entre alimentación y salud forma parte de la responsabilidad y compromiso de la industria de alimentación y bebidas. En nuestro día a día trabajamos para ofrecer a los consumidores productos que se ajusten a sus necesidades, por lo que la cooperación con colectivos de pacientes como los de la artrosis y osteoporosis nos ayuda a conocer mejor las necesidades de las personas que sufren este tipo de patologías”.

Por su parte, Josep Vergés Milano destaca que “la alimentación es un pilar fundamental en el tratamiento y la prevención de la artrosis y la osteoporosis, a través de una dieta saludable, los pacientes pueden mejorar los síntomas de ambas enfermedades. Por ello, esta colaboración supone un paso adelante en poder responder a las necesidades nutricionales de los pacientes de manera eficaz y efectiva.